Miguel Ángel Moyà venía de encajar siete goles en las tres últimas jornadas de la Liga con algún fallo que otro incluido y llegaba a una sede de l´Agrupació de Penyes del Valencia disgustada por la imagen del equipo en Getafe. Sin embargo, el portero mallorquín llegó con una sonrisa en su cara, transmitió optimismo, hizo reir a los peñistas con bromas sobre lo «poquet» que le habían esperado para comer y sus ganas de valencianizar su mallorquín y acabó ganándose y haciendo un pacto con todos: apoyar al equipo mañana en Mestalla para «borrar» de la memoria colectiva la última derrota y «ganarle al Atlético de Madrid». Lo dijo el ´13´.

«Llevamos cuatro jornadas y está claro que todos queremos ganar siempre y nosotros los primeros. Hay veces que las cosas no salen bien, pero eso pasa en todos los trabajos. El Valencia de Getafe fue muy diferente al de Valladolid. Por eso hay que intentar mejorar, estar tranquilos y vamos a necesitar de vuestro apoyo», pidió el portero valencianista. Ese mismo «apoyo» fue el que también reclamó el presidente de l´Agrupació de Penyes. En el estreno de la temporada de cenas pre-partido de la temporada, Jaume Part dio las gracias a todos los peñistas que se habían sumado a la ampliación de capital y lanzó un mensaje de unidad. «estamos ahora en una racha que no es la que queremos, pero ahora lo que hay que hacer es estar todos juntos y apoyar al equipo».

También hubo tiempo para las preguntas y los peñistas no se cortaron ni un pelo. Emery, la defensa y la intensidad del Coliseum eran cuestiones obligadas. Moyà exculpó a Unai como único culpable de los dos últimos tropezones. «¿Emery? Cuando el equipo gana, ganamos todos y cuando pierde también. Así que no hay que buscar culpables», aseguró un mallorquín al que le gusta que su equipo sea más ofensivo que defensivo... de momento. «Cuando encajas goles es porque no se defiende bien o porque es un equipo que tira hacia delante. Yo veo positivo que a un entrenador le guste ir para delante. Ahora estamos encajando goles. Si nos sigue pasando sería un problema, pero aún hay tiempo para acoplarse...». Sobre la intensidad y las ganas de los jugadores exhibidas en Getafe, Moyà recordó que «hay compromiso» e «ilusión» dentro del vestuario. Ya se había ganado a la gente, pero acabó con dos promesas... hablar valenciano un poquito mejor y «a ver si vuelvo dentro de diez años otra vez». Sería la mejor señal posible.