VALENCIA 2 - 2 SPORTING

´El planteamiento tras el 2-1 no fue correcto´

El Guaje marcó dos goles pero no sirvieron para sellar la victoria y acabó muy enfadado por la forma en que se empató

21.09.2009 | 12:35
´El planteamiento tras el 2-1 no fue correcto´
´El planteamiento tras el 2-1 no fue correcto´

Cabreado por ver cómo se habían escapado dos puntos de Mestalla incomprensiblemente, con un jugador más sobre el césped, David Villa atendió a Canal Plus y no pudo ser más claro hablando sobre el planteamiento del equipo tras el 2-1: «Tras el gol creo que no ha sido el correcto, pero al final es lo que ha pasado. Tras el gol no tuvimos la actitud correcta y al final es lo que pasa». ¿Este VCF tiene mejor pinta que el año pasado? «No, si seguimos así quedaremos igual que el año pasado, no será fácil conseguir el objetivo jugando así, porque dejamos escapar una victoria ante un equipo con diez. No puedo estar contento, pero es mejor que nos pase ahora que al final, hay que aprender», sentenció el asturiano. Con estas manifestaciones Villa no quería crear un incendio, pero después de que el Director de Comunicación —Damià Vidagany— las escuchara en primera persona con atención y comprobara lo dicho, tanto Manuel Llorente como Emery conversaron con él por separado. Y así zanjar el asunto. Uno no dice lo mismo en pleno cabreo que tras enfriarse la situación, y así lo hizo saber Marchena después de realizar junto a él la carrera continua de recuperación tras el duelo.

Unai confirmó después que había hablado con el asturiano, «él es ambicioso y quiero ganadores así, que no se escondan. No considero que sea una falta de respeto hacia el entrenador, él estaba cabreado, pero también debe saber cómo sufren los defensas para que sean ofensivos y brillen más los jugadores de ataque. Él ha utilizado la palabra planteamiento, pero quería decir que con 2-1 teníamos que apretar para marcar el tercer gol, lo que ocurrió no era lo que queríamos. No hemos hecho ese esfuerzo apretando, hay un inercia natural que nos lleva hacia atrás, por eso hemos dejado escapar dos puntos. Villa no ha querido decir que se ha empatado por el entrenador ni creo que se rompa la imagen de equipo, yo a veces me muerdo la lengua pero soy ambicioso y Villa lo es, pero a veces hay que morderse la lengua. Queríamos estar cerca de su portería, teníamos que apretarles desde su campo para buscar el tercero».

Llorente pide ambición
Manuel Llorente también se mostró crítico tras ver cómo se habían dejado escapar dos puntos en Mestalla: «Estamos todos enfadados, no sólo Villa, nos faltó ambición y el Sporting con diez jugadores fue a por el partido. Para ganar no vale con los nombres. ¿Le han sorprendido los cambios? «No voy a juzgar al técnico, pero nosotros en la última media hora debimos tener una mejor actitud. Lamento que se nos hayan escapado dos puntos así de Mestalla».

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte