RUEDA DE PRENSA

Emery: ´No me preocupa lo que piensen de mí´

El técnico del Valencia ha recibido diversas críticas por el juego del equipo durante los dos últimos partidos de Liga.

25.09.2009 | 22:50
Emery: ´No me preocupa lo que piensen de mí´
Emery: ´No me preocupa lo que piensen de mí´

Unai Emery, entrenador del Valencia, que el sábado se enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio de Mestalla después de que su equipo perdiera por 3-1 ante el Getafe este miércoles, afirmó que le preocupa "el partido de mañana" y no "lo que piensan" de él.

El técnico del equipo valenciano comentó que, ante las críticas recibidas por el juego de su equipo en el empate a dos frente al Sporting de Gijón y la derrota contra el conjunto del Getafe, no puede "perder tiempo" en otra cosa que no sea en la preparación de la visita del Atlético.

Emery explicó que el equipo necesita mejorar su juego defensivo y que tiene la misión de mantener a sus jugadores "concentrados" para "corregir los errores de Getafe".

"El equipo ha recibido siete goles en cuatro partidos y eso, lógicamente, hay que subsanarlo sin perder la presencia ofensiva que ya se tiene puesto que hemos de mejorar en las transiciones de ataque a defensa y en los duelos individuales", explicó.

"Hubo lagunas en la concentración respecto al juego en Getafe y una faceta importantísima es la intensidad ofensiva y defensiva, a parte de las tareas de cada uno sobre el campo", añadió Emery, quien cree que su equipo perdió en Getafe la "identidad marcada" con la que disputó los encuentros anteriores.

El técnico vasco opinó que "lo más importante es que el equipo recupere esa intensidad que ha tenido en los tres primeros partidos de Liga y los de la Liga Europa".

Unai Emery apuntó que las claves para que el Valencia recupere la dinámica de los primeros partidos de Liga es "recobrar el optimismo y positivismo con la idea de jugar ante la afición para engancharla con el equipo".

"El equipo ante las adversidades tiene tendencia a bajar la cabeza y hay que afrontar los partidos con una mentalidad en la que se tenga una personalidad irrompible", deseó.

Ante el Atlético de Madrid, Emery aseguró que sus jugadores saldrán a disputar el encuentro "como si fuese el último del campeonato" ya que consideró que tienen que "anular al Atlético lo máximo posible".

Además, el técnico del Valencia calificó la reunión que ayer mantuvo con el presidente Manuel Llorente y con el consejero Fernando Gómez como "conversaciones privadas" en las que hablaron de "de todo".

"Son reuniones periódicas que tenemos. Ayer nos vimos en el club y otras veces son Fernando o Manolo los que vienen a Paterna, pero están siempre dentro del contexto de tener la máxima comunicación y fluidez en nuestras responsabilidades", aclaró.

Emery reconoció que se siente respaldado por la plantilla del Valencia puesto que no tiene "ningún dato que diga lo contrario" dentro de un vestuario en el que todos reman "en la misma dirección".

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte