A ritmo de récord. David Villa encabeza la tabla de goleadores de la Liga española con seis dianas en cinco partidos y va camino de romper todos los registros. Aunque en términos reales resulte casi imposible conseguirlo, basta hacer una regla de tres simple para darse cuenta que el asturiano, si consiguiese mantener su ritmo goleador actual durante lo que resta de temporada, acabaría el presente curso liguero con 45 tantos, un registro que nadie jamás ha alcanzado nunca puesto que el récord goleador en una misma temporada lo tienen Zarra y Hugo Sánchez con 38 goles.

Las dudas en la parcela defensiva que ha mostrado el equipo contrastan con sus cifras en la faceta goleadora ya que, por detrás de Real Madrid, Barça y Sevilla, el VCF es en estos momentos el cuarto equipo más anotador de la categoría con 11 dianas en su haber de las que más de la mitad (6) han sido materializadas por el Guaje. El registro, sin duda alguna, ya tiene su valor pero lo que realmente hace pensar que el asturiano va camino de conseguir cifras realmente importantes es el hecho de que ninguno de los dos máximos goleadores de la historia de la Liga Española, Telmo Zarra y Hugo Sánchez, hayan acumulado a estas alturas unos registros como los del valencianista en las temporadas en las que lograron su máximo registro anotador de 38 tantos.

Uno más

Zarra, en la campaña 50/51, logró 38 dianas con el Athletic de Bilbao en una Liga en la que, en la jornada cinco (las que se llevan disputadas en el presente curso), llevaba cinco tantos (uno menos de los que lleva el Guaje en la actualidad) y en idénticos registros se mueve el mexicano Hugo Sánchez, actual técnico del Almería, quien en la campaña 89/90 en la que igualó el registro de 38 tantos de Zarra, también llegó a la jornada cinco con cinco goles anotados.

La comparativa es demoledora pero al mismo tiempo, echando una ojeada a las principales ligas europeas, son pocos los que aguantan el ritmo del Guaje. En términos reales la comparativa no es exacta porque la Liga española es la que menos partidos disputados lleva de todas las demás pero, pese a ello, tan solo Di Natale del Udinese con ocho goles en seis jornadas en el Calcio y Fernando Torres con idéntico registro pero en siete partidos en la Premier superan al asturiano, mientras que con idéntica cifra de tantos (6) pero en siete partidos están Drogba (Chelsea) y Rooney (Manchester). En Francia

En resumen, un inicio demoledor que denota que el Guaje no tiene límites puesto que a los seis goles en Liga hay que añadir además otros dos con la selección española ante Bélgica y otro más en la previa de Euroliga ante el Stabaek, lo que hace un total de nueve en lo que llevamos de temporada.

Pero los goles del Guaje, aunque benefician al equipo tienen una contrapartida. S excelente inicio de Liga y las dudas que está dejando el equipo en los últimos partidos parece la combinación perfecta para que los rumores de fichajes vuelvan a sacudir al conjunto de Mestalla y según apuntaba ayer el rotativo inglés 'Sunday People', el Liverpool tendría entre ceja y ceja al asturiano para reforzar un ataque de lujo en Anfield. Rafa Benítez, técnico del conjunto inglés y viejo conocido de Mestalla, habría sido según la publicación británica quien habría solicitado la contratación del Guaje a los propietarios del club e incluso habría cifrado en 50 millones de euros la cantidad necesaria para sacar a Villa del Valencia e incluso la información publicada va más allá al asegurar que tanto es el interés de Benítez que no descartan una ofensiva por el Guaje de cara al mercado invernal pese a que es consciente de la gran dificultad que entraña dejar escapar al goleador a mitad de temporada.

El Liverpool ha cerrado un importante contrato de patrocinio que le ha reportado más de 80 millones de euros, y gran parte de este dinero podría estar destinado a intentar llevarse a David Villa a la Premier... y todo ello pese a que el actual Liverpool de Benítez es el más goleador de los últimos 115 años.

Apunta al Génova

Sea como fuere, de momento el Guaje continúa en Valencia y todo apunta a que el próximo jueves, en el importantísimo duelo de Euroliga ante el Génova, Emery le volverá a alinear de titular puesto que tras el experimento fallido de la primera jornada en Lille que se saldó con un insatisfactorio empate. Ahora la necesidad apremia y hay que echar mano de los mejores.