La pésima trayectoria en la Liga, el ambiente enrarecido en el seno del vestuario —donde Albelda, Cañizares y Angulo eran auténticos ceros a la izquierda para Ronald Koeman— o el hecho de que los jugadores se negasen a salir al balcón del Ayuntamiento para festejarlo con los aficionados convierten la Copa conquistada en el Vicente Calderón en el título menos valorado de la historia ché. Una Copa que el colectivo de futbolistas veteranos del club ha querido utilizar para rendir tributo a un futbolista que cosechó siete títulos defendiendo la camiseta ché, pero que lo ha hecho a costa de Stephen Sunday. El nigeriano participó en 119 minutos de aquella competición.

Miguel Ángel Angulo no viajó a Madrid aquel 16 de abril para presenciar en directo la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe. El partido finalizó con victoria blanquinegra (3-1), gracias a los tantos de Juan Mata, Alexis Ruano y Morientes. La euforia se desbordó en el césped del Calderón y, por supuesto, en las calles de la capital del Túria, ya que el conjunto entrenado entonces por el holandés Ronald Koeman ganaba la séptima Copa de la historia ché. Los abrazos, los cánticos y la celebración entre los protagonistas se apoderaron del estadio atlético, mientras los fotógrafos captaban instantáneas para el recuerdo.

En una de esas fotografías aparecían todos los jugadores que participaron, con más o menos minutos en aquel torneo copero, posando con el título. Sólo faltaban Cañizares, Angulo y Albelda, quienes no contaban para nada en los planes de Koeman y no fueron con la expedición. El día anterior los tres entrenaron con un preparador físico del club… ¡jugando al pádel! Por ello llama poderosamente la atención ver como Angulo aparece en el póster de la celebración, abrazado entre Marco Caneira y Silva y sobre el cuerpo del Sunny y suplantando el rostro del mediocentro nigeriano, en la actualidad cedido al Real Betis.

Un montaje que pretende hacer partícipe del éxito a un futbolista que, al igual que Albelda y Cañizares, no participó en ningún minuto de aquella Copa después de que el técnico —que, por cierto, tampoco está en la foto— decidiera prescindir de los tres a mediados de febrero de 2008. A Albelda también se le puede ver en el extremo derecho de la imagen, junto a Villa, Vicente y Baraja. Mientras que el sacrificado Sunny jugó de titular frente al Real Unión y en las segundas partes ante el Betis.