El Valencia, que empató a dos goles ante el Atlético de Madrid en Mestalla en la quinta jornada de Liga, ha salido de puestos de competiciones europeas tras dieciséis jornadas en esas posiciones, ya que en la actualidad es séptimo en la tabla clasificatoria.

El conjunto valenciano se ha visto superado en esta jornada por el Mallorca y el Deportivo de la Coruña, equipos que después de sus respectivas victorias ante Valladolid y Villarreal ocupan la cuarta y la quinta posición en la tabla, mientras que el Athletic de Bilbao es sexto.

La última vez que el Valencia estuvo fuera de puestos europeos fue en la jornada veintisiete de la pasada campaña, cuando ocupó la octava posición de la tabla tras haber empatado a uno en casa ante el Recreativo de Huelva.

Un triunfo en Santander ante el Racing por 0-1 en la siguiente jornada devolvió al equipo dirigido por Unai Emery a posiciones europeas, ya que lo situó en quinta posición aunque a final de temporada perdió un puesto más y terminó en sexta posición.