El entrenador Unai Emery compareció ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento de este miércoles y comentó la presencia de Manuel Llorente en Paterna: "Ha hablado un poco con todos y ha transmitido su preocupación por los últimos resultados del equipo, siempre en la línea de intentar buscar soluciones".

Respecto al encuentro de este jueves de competición europea. Emery destacó: "Es un partido muy importante en casa y lo afrontamos con un once diferente pero igual de competitivo. Siempre con la clara idea de ganar, hacernos fuertes en casa de cara a pasar a la siguiente ronda". Un choque ante el Génova en el que el técnico vasco espera contar con la ayuda de la afición valencianista: "Tenemos que saber que la afición es muy importante y que lo que le ofrezcamos en el terreno de juego será lo que la afición nos de. Está teniendo un gran comportamiento con el equipo, yo y los jugadores lo sabemos. Hemos tenido dos partidos en casa donde hemos estado cerca de ganar y no lo hemos hecho. Pero la afición ha estado siempre con el equipo y, para que siga estándolo, estamos nosotros, con la línea de querer ganar cara a su afición, en Mestalla, donde queremos cimentar nuestra fortaleza".

"Cuanto más unidos estemos, mejor. Que haya química con el equipo y los aficionados y, entre todos, buscaremos hacerlo. Los jugadores están comprometidos y responsabilizados. Que me pueda equivocar, seguro, pero serán aprendizajes míos y en esa línea lo haré para buscar lo mejor. Queriendo ganar y que la afición esté satisfecha, y creo que lo ha estado y estará. Queremos sentirse fuertes, queridos, apoyados, sobre todo los jugadores", manifestó Emery.

El técnico habló también de la preparación del partido ante el Génova: "Para jugarlo con inteligencia y ganarlo. Estamos trabajando con la pizarra, con videos, buscando soluciones, el equilibrio, esa capacidad ofensiva que tenemos y que se propone, que se ajuste que defensivamente no sufra tanto. El Genova es un equipo agresivo, con una intensidad muy alta. Tiene buenos jugadores, en la confección del juego y en el contacto físico".

Sobre Baraja y Asier del Horno, el entrenador valencianista señaló: "Es importante que ya están entrenando con el grupo, a su nivel de exigencia. Mañana lo valoraremos en el último entrenamiento, si están para introducirlos en la lista, en función de las decisiones en cuanto al once y al banquillo. Lo más importante es que están cerca de jugar".

El equipo volverá a entrenar este jueves, a partir de las 11:00 horas. Tras la sesión, Emery dará la convocatoria para el partido de la noche.