Keita entrena con Unai Emery

El centrocampista de 24 años y de Costa de Marfil juega en kuwait y va a estar doce días a prueba.

29.09.2009 | 14:24
Keita entrena con Unai Emery
Keita entrena con Unai Emery

Brahima Keita, 24 años, centrocampista. Este jugador nacido en Costa de Marfil, que asegura que en categorías inferiores ha compartido entrenamientos de la selección con Yayá Touré y Didier Drogba, trabajó ayer bajo las órdenes de Unai Emery y ante la atenta mirada de Fernando Gómez Colomer y Braulio, mano derecha del consejero encargado del área deportiva. Brahim Keita está a prueba con el Valencia y ayer tuvo la de fuego. Porque Emery quiso jugar un partidillo de entrenamiento con chavales del filial y los técnicos de la escuela, a instancias del propio Fernando, quisieron que Keita entrenase con los Marchena, Albelda, Pablo y compañía, porque si se quedase en la entidad blanquinegra lo haría en el primer equipo.

Keita llegó el pasado viernes a Paterna. El Valencia le ha concedido doce días de prueba. Lo tiene difícil, aunque como quiera que llegaría a coste cero los técnicos del club lo quieren descartar por lo que demuestre en el campo. Además, cabe recordar que el Valencia se guardó una ficha libre por si en enero fuera necesario reforzar el equipo y por lo tanto Keita, si convenciera, tendría cabida.

Keita tiene una historia detrás. Este corpulento centrocampista ha militado en los últimos cinco años en un club de Kuwait. Formado en la escuela de Ciryl Domoraud, donde lo hiciera también el azulgrana Yayá Touré, con 19 años su anterior representante se lo llevó a jugar a Kuwait, tras ser internacional sub´16 y sub´19 de Costa de Marfin. El centrocampista se marchó a Kuwait con la promesa de un buen contrato y sobre todo que en pocos meses daría el salto a Europa. Pero, según cuenta él mismo, el agente se olvidó de él y no ha sido hasta hace dos meses cuando comenzó a ver el final del túnel. Eso sí, de momento sigue sin equipo.

A la puerta del Valencia, concretamente a la de Fernando Gómez, llamó un intermediario hace unas semanas informando de la situación de Keita. El consejero encargado del área deportiva dejó claro que el Valencia no iba a pagar ningún tipo de traspaso por el futbolista y dejó abierta la puerta a su contratación siempre y cuando los técnicos dieran luz verde viéndolo en acción. Keita, de esta forma, comenzó ayer su particular Operación Triunfo, porque en los próximos doce días se jugará ser o no ser futbolista del Valencia.

Keita, en su primer entrenamiento con Emery, formó pareja en el doble pivote con Rubén Baraja. El futbolista dejó constancia de sus virtudes físicas (supera los 185 centímetros de altura), aunque no mostró excesivos destellos de calidad. De hecho, en labores de creación se limitó a dar pases en corto sin complicarse la vida. De momento, hasta el próximo miércoles no volverá a ejercitarse. Lo hará, eso sí, con el filial de Óscar Fernández. Por su parte, Fernando y Braulio se marcharon a casa con un dvd de un partido de Keita con la selección sub´19 de Costa de Marfil.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte