ESTADÍSTICA

El VCF no encajaba tantos goles desde hace 12 años

El conjunto de Emery ha recibido nueve tantos en contra en cinco partidos de liga, como en el curso 97/98.

27.09.2009 | 21:02

El Valencia, al que le han marcado en nueve ocasiones en las cinco primeras jornadas de Liga, no recibía tantos goles al principio de la temporada en contra desde hace doce años, ya que en esta campaña ha igualado el registro adverso de la Liga 97-98.

En la Liga 2009-2010, el Valencia sólo ha mantenido su portería a cero en la primera jornada en casa ante el Sevilla (2-0), pero le han marcado goles en todos los restantes partidos.

Sus otros dos encuentros como local los ha empatado a dos ante el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid. Fuera de casa recibió dos goles en su victoria en Valladolid (2-4) y tres en su derrota en Getafe (3-1).

En la campaña 97-98, el equipo perdió los cuatro primeros partidos, en Mallorca (2-1), en casa ante el Barcelona (0-3), en Santander frente al Racing (2-1) y como local contra el Real Madrid (0-2), antes de mantener la portería a cero por primera vez en su triunfo en Valladolid en la quinta jornada (0-3).

La diferencia está en que el actual Valencia es mejor que aquel en el capítulo de goles a favor, ya que entonces marcó cinco y ahora lleva once.

El registro actual de goles a favor se encuentra en la media de los conseguidos en la última década, ya que han oscilado entre los catorce y los ocho tantos obtenidos en los cinco primeros encuentros del campeonato.

En la presente campaña, el Valencia lleva cinco encuentros sin mantener la portería a cero, cuatro de Liga y uno de Liga Europa ante el Lille, por lo que desde hace un mes, cuando ganó al Sevilla, siempre ha recibido goles.

La media de estos cinco partidos es de dos goles recibidos por confrontación, lo que no ha permitido que el acierto ofensivo del Valencia se reflejara más que en un triunfo, el obtenido en Valladolid.

Desde que el actual entrenador del Valencia, Unai Emery, se hizo cargo del equipo al principio de la pasada campaña, el Valencia ha recibido 63 goles en 43 partidos de Liga, lo que arroja una media próxima a 1,5 tantos por encuentro.

Esta circunstancia ha afectado sobre todo al equipo en Mestalla, donde el Valencia recibió en la pasada Liga un total de veintiséis goles y se quedó a cinco tantos del peor registro histórico del club, que se situaba en las 31 dianas de la temporada 2007-2008.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte