LESIONES

Vicente busca remedio a sus problemas musculares

Acompañado por Candel, acudió a la consulta del doctor Guillén en Madrid y regresó con un nuevo tratamiento.

27.09.2009 | 14:23
Vicente busca remedio a sus problemas musculares
Vicente busca remedio a sus problemas musculares

El jueves a mediodía quedó claro que nadie en el club de Mestalla quiere que la recuperación de Vicente se estanque indefinidamente. Fue entonces cuando el interior izquierdo y el jefe de los servicios médicos, Jordi Candel, acudieron a la madrileña consulta del doctor Guillén para buscar la solución definitiva a sus problemas musculares. Un remedio, en forma de tratamiento, que el traumatólogo determinó tras someter al ´Xiquet´ a una resonancia magnética y consultar las pruebas que se había realizado durante los días anteriores en Valencia.

El de Benicalap, que tiene pendiente una conversación sobre su estado físico con Manuel Llorente, comenzó ayer mismo a ejecutar el plan de trabajo con el que volvió de la Clínica Cemtro. Éste, en su fase inicial, está basado en la alternancia de los masajes fisioterapéuticos con la termoterapia o aplicación con fines curativos de calor. No será hasta comienzos de la próxima semana, siempre que evolucione correctamente, cuando Vicente tendrá que empezar a aumentar las cargas.

De lo que no hay duda, porque así lo comprobó Pedro Guillén, es que el internacional sufre un percance de cierta relevancia en la unión músculo-tendinosa de la cara posterior del muslo izquierdo. «Su dolor está más que justificado, ya que tiene una cicatriz en la zona del bíceps izquierdo por una rotura que se produjo hace un mes», asegura a SUPER el reputado galeno, en referencia a la dolencia que obligó a parar al ´Xiquet´ a la vuelta del Trofeo Carranza.

El traumatólogo prefiere ser cauteloso a la hora de hablar de un periodo exacto de puesta a punto. Califica éste de «difícil de determinar» porque la de Vicente «es una lesión muy traicionera para los deportistas». «Se cura antes cualquier golpe que un trauma indirecto, un problema del propio organismo», justifica Guillén, quien estará en permanente contacto con el interior y Jordi Candel. Ayer, sin ir más lejos, ya comentó telefónicamente con el médico valencianista el estado físico del jugador tras sus primeras horas de trabajo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte