ANÁLISIS

Los catorce aciertos y nueve errores de Unai Emery

Emery encerró a la plantilla en la sala de vídeo para repasar los desajustes del Valencia-Atlético.

30.09.2009 | 12:45

De los errores se aprende. Emery dedicó la primera media hora del entrenamiento para visionar las 23 imágenes que había seleccionado del partido del pasado sábado contra el Atlético de Madrid. 30 minutos que el técnico vasco utilizó para desnudar las virtudes y las carencias tácticas que sus futbolistas mostraron durante el último partido de Liga. 14 jugadas de ataque del Valencia de las que estaba satisfecho y 9 del Atlético de Madrid analizadas al milímetro por el de Hondarribia para que no vuelvan a repetirse mañana contra el Génova en la Euroliga. Conclusión: hay que ayudar más, juntarse más, encontrar el equilibrio, controlar las contras... pero hay más aciertos que errores. 14 a 9.

de 13 llegadas del rival
El equipo defendió mal en nueve ocasiones
Emery mostró en imágenes a sus jugadores las nueve jugadas en las que el Valencia había defendido mal al Atlético de Madrid en Mestalla. El equipo defendió mal en nueve ocasiones de las trece llegadas con peligro a la portería de Moyà que hicieron los de Abel. Un balance que tienen que intentar rebajar. La consigna es que si hay goles en contra que sean por acierto de los delanteros rivales y no por errores puntuales que fue el caso.

satisfecho en ataque
Puso las 14 jugadas
de peligro del Valencia
El técnico vasco también quiso hacer una lectura positiva. El técnico quiso dejar claro que el juego de ataque desplegado por el equipo ante el Atlético es el camino para que lleguen los resultados.

búsqueda de equilibrio
Quiere controlar las contras y más ayudas
El cuerpo técnico blanquinegro demostró en imágenes que es necesario encontrar el equilibrio para el buen funcionamiento del equipo a nivel defensivo y ofensivo. El de Hondarribia quiere más ayudas para que, sobre todo, no se parta el equipo y para controlar las contras. Uno de los errores principales en la primera media hora de la segunda mitad fueron los excesivos contragolpes que se permitieron con el marcador a favor.

no cambiar de identidad
Intensidad y máxima concentración, claves
Otro de los aspectos que el técnico recordó a sus futbolistas es el mental. Emery está satisfecho con la intensidad que mostró equipo en la mayoría de tramos del partido y quiere que se mantenga en el resto de partidos. El técnico también quiere la máxima concentración de sus jugadores en cada una de las acciones del juego para evitar errores puntuales. Así fue la sesión de vídeo en Paterna.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte