El técnico italiano comentó que el Génova tiene "un estilo de juego propio" con el que buscará la victoria en Mestalla, pese a que reconoció que, según la situación del partido, puede jugar "más adelantado o más retrasado".

Gasperini calificó al Valencia como el rival a batir "sin dudas" en este grupo de la Liga Europa y afirmó que conoce "el potencial ofensivo" del equipo que dirige Unai Emery, que es lo que más atemoriza al conjunto italiano para enfrentarse al Valencia.

"Probablemente, lo que puede dar más problemas son los delanteros que el Valencia tiene", destacó el entrenador del Génova, que deseó encarrilar la clasificación a la siguiente fase después de ganar el primer partido al Slavia de Praga checo, por lo que contra el Valencia quieren "intentar seguir la buena racha".

Además, Gasperini agradeció las palabras del delantero del Valencia David Villa en las que calificaba al Génova como uno de los equipos punteros de Italia y aseguró que "es una satisfacción que Villa y el Valencia hablen tan bien" de su equipo.

"También es un honor poder volver a esta competición después de estos años", añadió el técnico transalpino, que lamentó las bajas del Génova para este encuentro, ya que "no es bonito tener bajas en un partido importante, pero la calidad de un equipo se hace con la aportación de todos los jugadores".

Gasperini consideró que el enfrentamiento contra el Valencia no tiene tanta presión como si fuera en una eliminatoria, ya que al ser en fase de grupos, "será un examen para los jugadores más jóvenes, que tienen con una gran oportunidad para demostrar la calidad que tienen".