Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló tras la victoria por 3-2 de su equipo ante el Génova, que el equipo ha avanzado hacia el equilibrio entre ataque y defensa, destacó el triunfo del Valencia y lamentó que una vez más le marcaran dos tantos en Mestalla.

Emery considera que el Valencia estuvo en la línea ofensiva de otros encuentros y supo ajustar un poco más la defensa, aunque todavía deben hacerlo más para evitar que un rival como el Génova marcara dos goles en tres ocasiones.

"A pesar de dar menos opciones al rival nos han hecho dos goles, pero hemos tenido personalidad y hemos creado ocasiones. Tenemos que seguir trabajando para asentar lo mejor del equipo y avanzar hacia, además de ser mejor, ganar", dijo.

Para el público, los partidos en Mestalla son entretenidos porque el Valencia siempre quiere ganar, pero para los aficionados y para el entrenador del Valencia hay que añadir la victoria al buen juego y a las ganas de ganar, opinó Emery.

"El nivel de actitud y compromiso de los jugadores, así como la intensidad, es muy alto", dijo el entrenador del Valencia, quien insistió en que todo ello se había notado especialmente en los partidos disputados por el equipo en Mestalla.

Sobre la escasa afluencia de público en el estadio, señaló que deben hacer llegar a los aficionados al estadio a través de su juego.

Gian Piero Gasperini, entrenador del Génova, opinó que el partido había sido entretenido y que pensaron en que podían incluso ganar hasta la entrada de David Villa y el tercer gol del Valencia.

"Creo que a lo largo de este partido, nuestro equipo ha dado todo lo que podía dar de sí", concluyó el entrenador del conjunto genovés.

LOS JUGADORES

Los jugadores del Valencia, equipo que ganó al Génova italiano por 3-2 en la segunda jornada de la Liga Europa, consideraron que los tres puntos conseguidos asientan y ratifican el buen juego del inicio de la temporada y la línea de evolución del equipo.

David Villa, delantero asturiano que le dio la victoria al equipo valenciano con un tanto de penalti, opinó que el juego en los primeros partidos de esta temporada es "bueno", ya que los futbolistas se han mostrado "muy bien a excepción del partido del Getafe", en el que perdieron por 3-1 en la cuarta jornada de Liga.

"Cuando los resultados no acompañan, el juego no sirve aunque sea bueno", matizó Villa, quien también comentó que el Valencia tiene un sistema ofensivo donde atacan y defienden "todos", por lo que si reciben goles, "es culpa de todo el equipo".

El delantero internacional español valoró la victoria ante el Génova, "un equipo atrevido que juega con muchos hombres por delante del balón", como "muy importante" ya que ahora "se ve de otra forma el empate contra el Lille" francés de la primera jornada de la fase de grupos.

Por su parte, su compañero David Silva ratificó la afirmación de Villa al asegurar que "la línea del equipo es muy buena" y apuntar que "sólo falta recuperar algunos puntos" que se han dejado por el camino en Liga.

El futbolista canario señaló que el equipo se quitó "la mala suerte de los últimos partidos", donde Sporting de Gijón y Atlético de Madrid empataron en Mestalla al Valencia después de que este remontara con dos goles un tanto inicial en contra.

"En este partido también hemos tenido muchas más ocasiones, pero hay que equilibrar el hecho de que no nos marquen tantos goles", indicó.

Asimismo, el centrocampista argentino Éver Banega lamentó que después de hacer "muchas ocasiones", el equipo "sufrió" para terminar el partido, por lo que anunció que los futbolistas trabajarán "para no cometer" unos errores que la propia plantilla "es la primera en asumir para que no vuelvan a suceder".