David Albelda, centrocampista del Valencia, reconoció que el papel de entrenador en un equipo como el de Mestalla no es fácil, debido a que la afición valencianista es exigente con los jugadores pero más aún con los técnicos.

"Valencia con los jugadores es exigente pero con los entrenadores más y hasta en los años que ganamos ligas se ha sido muy exigente con el entrenador. Recuerdo que con Benítez en diciembre se decía que iba fuera si perdíamos en Montjuic, pero remontamos tras el descanso y partir de ahí se ganó la Liga", explicó.

"Lo de Unai no es nuevo en Mestalla, aquí se vive mucho el presente. A Quique se le cuestionó por 'barraquero' y ahora es el lado opuesto y para la gente pecamos demasiado de atacar y quieren que se maten y cierren los partidos", dijo Albelda, quien agregó que el problema en el inicio de temporada es la falta de equilibrio entre el ataque y la defensa.

Albelda comentó que el arranque de temporada no es tan malo como parece y apuntó que si no se hubieran escapado los cuatro puntos en el tiempo de prolongación de los dos últimos partidos jugados en Mestalla la situación sería muy diferente.

"En Valencia la exigencia es alta. Al dejarnos cuatro puntos en casa y perder entre medias en Getafe es normal que estemos un poco preocupados porque queremos aspirar a lo máximo, pero en líneas generales el balance no es malo, si hubiéramos ganado al Sporting y al Atlético, con quienes se nos fueron cuatro puntos en el descuento, esto cambiaría mucho", señaló.

Para el veterano jugador valencianista, la clave pasa por equilibrar el sistema defensivo, ya que aseguró que en ataque cuentan con gente de mucha más calidad, y por la autocrítica por parte de los futbolistas.

"Creo que lo que nos falta es mejorar el sistema defensivo global. Hay que seguir trabajando en Paterna y por resumir lo que buscamos es un equilibrio en ataque y defensa. El equipo tiene un nivel alto cuando tiene balón y ataca, pero falta controlar las contras", afirmó.

El jugador valenciano aseguró que la plantilla apoya con el entrenador y recalcó que es lógico que con las características de la actual plantilla, Unai busque una identidad de juego ofensiva.

"No he conocido nunca una plantilla que diga vamos a cargarnos un entrenador, eso son barbaridades. Los malos resultados te hacen dudar, pero los jugadores debemos esforzarnos al máximo y estar en la línea del entrenador. Con los jugadores que tenemos arriba hay que jugar al ataque, obviamente equilibrar en defensa, pero no podemos tener a Villa, Silva o Mata continuamente defendiendo", analizó.

En el plano personal, comentó que su situación es diferente a la de otras temporadas. "Llevo siete u ocho años formando parte de la base del equipo titular, rindiendo a buen nivel. Pero nunca he pedido explicaciones cuando era titular y ahora lo mismo. Respeto a los que juegan y trato de entrenar bien para cuando me toque. Evidentemente me gustaría jugar más pero no depende de mí", dijo.

Por último, se refirió al partido de Liga Europa del próximo jueves ante el Génova, del que destacó que será un duelo complicado dada la entidad del rival.

"Es un rival conocido, que va muy bien en la liga italiana. Es uno de esos rivales al que no te has enfrentado pero sabes de él. Allí juegan Moretti, Zapater o Hernán Crespo y sabemos que tienen calidad y no van a ser un rival fácil", concluyó.