La prensa deportiva italiana destacó la importancia de un "implacable" David Villa en la victoria del Valencia frente al Génova en Mestalla.

Su actuación en los minutos finales, en los que obligó a Andrea Esposito a derribarle dentro del área y después transformó el penalti con seguridad, le han valido al asturiano epítetos tales como "el terrible Villa", "la carta ganadora" o "la estrella del Valencia".

"El Génova se rinde al implacable Villa" es el titular de "La Gazzetta dello Sport", que precisa que el equipo ligur pasó "de una noche de fábula a una para olvidar".

Este diario asegura que el Valencia fue "más agresivo, más peligroso" que el Génova en ataque, pero "demasiado impreciso" y con una defensa que, "por momentos, decir que era vergonzosa es decir poco".

En el segundo tiempo, "el Génova se vio aturdido por la mortal delantera local" con los goles de Silva y Zigic, y con el penalti convertido por Villa, "que manda al Paraíso al Valencia".

Por su parte, el "Corriere dello Sport" apunta "Villa se burla del Génova de penalti".

Este periódico resalta que, "para destrozar los planes del Génova a nueve minutos del final, estaba la estrella del Valencia".

"El 3-2 final premia al Valencia, pero el Génova hizo verdaderos deméritos", añade el rotativo romano, para el que la clasificación aún "queda abierta".