REUNIÓN CONSEJO

El nuevo presupuesto contempla menos pérdidas

El consejo del Valencia aprueba el presupuesto sin contemplar la venta de ningún jugador.

30.09.2009 | 02:23
El nuevo presupuesto contempla menos pérdidas
El nuevo presupuesto contempla menos pérdidas

El consejo de administración del Valencia se se reunió ayer de manera oficial para aprobar un presupuesto en el que disminuye las pérdidas respecto a la temporada pasada en unos 34 millones. En la reunión de ayer se decidió fijar la próxima Junta General Ordinaria para los días 14 y 15 de noviembre, en primera y segunda convocatoria, en la que presentará un presupuesto de 139 millones de euros para la actual campaña.
En esta reunión se formularon las cuentas del ejercicio 2008/09 para que sean sometidas a aprobación por la citada Junta General Ordinaria, con unos resultados de 59 millones de euros de pérdidas.

En cambio, en el tercer punto del orden se formuló el presupuesto para la presente temporada, que asciende a 139 millones de euros de gastos, mientras que los ingresos fijos para esta campaña serán de 94 millones. Esto fija de entrada unas pérdidas superiores a los 45 millones, pero se espera reducir el gasto y aumentar los ingresos hasta 100 millones, con lo que las pérdidas finales estarían entre 30 y 40 millones. Eso sí, en el apartado de ingresos no se ha metido ninguna cantidad de dinero por la futura venta de algún futbolista. Ya fuera de los puntos del orden del día, puesto que fue una reunión eminentemente económica, se debatió sobre diferentes temas que son de actualidad en el VCF como la situación deportiva. Al respecto, el consejero Fernando Gómez mostró su preocupación por los últimos resultados, pero también su confianza tanto en el entrenador como en los futbolistas, y en ningún momento se debatió acerca de la figura de Emery. Al contrario, Fernando hizo hincapié en la necesidad de cambiar el clima enrarecido que rodea al equipo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte