El guardameta del Barcelona Víctor Valdés ha admitido hoy que la posible baja por lesión del delantero asturiano David Villa es beneficiosa para el conjunto azulgrana, que el próximo sábado visitará al Valencia en Mestalla en la séptima jornada de Liga.

"Enfrentarse a los mejores delanteros siempre es positivo para un portero, pero uno busca lo mejor para el equipo y está claro que una baja tan importante como la suya (la de Villa) sería positiva para el Barça", ha argumentado.

A Villa, quien se recupera de una rotura en el bíceps de la pierna derecha, siempre se le ha dado bien el Barcelona y Valdés ya ha encajado siete goles del 'guaje'.

"Es un delantero peligroso, pero no sólo en mi caso, otros porteros también lo han sufrido. Está claro que es una baja muy importante, pero el Valencia tiene jugadores de sobra para suplir su ausencia", ha comentado el portero catalán al respecto.

Víctor Valdés ha comparado la posible baja de David Villa con la del azulgrana Xavi Hernández, quien hace unos días abandonó la concentración de la selección española por unas molestias en la rodilla.

"En el caso de que Xavi no pueda jugar, será una baja importante ya que es un jugador que aporta muchas cosas al equipo", ha apuntado el meta azulgrana, quien no entiende que se dude del compromiso de su compañero por haber dejado la concentración de la selección ni tampoco el de Carles Puyol, que también ha regresado a Barcelona al no poder jugar con España ante Bosnia por acumulación de tarjetas.

Valdés también ha hablado del azulgrana Andrés Iniesta, quien sí que se ha quedado concentrado con el combinado nacional pese a que ante Armenia recibió un golpe en la misma zona del muslo derecho en la que sufrió una rotura fibrilar que le tuvo más de tres meses de baja.

El portero catalán recordó que Iniesta "no ha pasado un buen momento personal", que esta situación "se ha juntado con la lesión" y que ahora "se está actuando con prudencia" para que el centrocampista vuelva a ser el que era. "Si lo pueden dosificar un poco, mucho mejor", ha sentenciado.