David J. Silva abandonó el estadio de Mestalla «muy dolorido». En el primer acto recibió un fuerte golpe de Puyol en la cresta ilíaca —uno de los huesos planos del esqueleto humano— y las molestias eran de tal magnitud que el ´Mago´ de Arguineguín llegó a pedir el cambio. No podía más, pero faltaban sólo cinco minutos para llegar al descanso y el doctor Luis Silvestre le pidió que hiciese lo posible para buscar una solución en esos instantes para reducirle las molestias, como así fue, de hecho, el cuerpo técnico se sorprendió porque aguantó hasta el tiempo de descuento, resaltando con ello su sacrificio. Poco a poco se fue enfriando la zona y a Silva le dolió muchísimo más, de ahí que se fuera del campo viendo las estrellas, con dificultades incluso para caminar. David se encontró mejor en la jornada de ayer y los servicios médicos son optimistas en cuanto a su disponibilidad para el partido del jueves contra el Slavia de Praga, aunque presumiblemente Unai Emery le conceda descanso, ya que lo está meditando para evitar que tenga más kilometraje que el necesario, ya que no se esperan excesivos problemas para superar al cuadro checo, el más débil del grupo en la Euroliga.

Uno de los puntos que quería descartarse en la primera exploración realizada en el vestuario de Mestalla consistió en que pudiera tener alguna costilla dañada, pero por suerte, el golpe de Puyol en una pugna con David, sólo se quedó en el daño en la cresta ilíaca. Nada más. ¿Qué tratamiento va a seguir en los próximos días? Con descanso y medicación, ya que no tiene ninguna afectación muscular, hasta que desaparezca definitivamente el dolor. El futbolista estará hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna, pero sólo saltará al terreno de juego si el dolor ha remitido, ya que no se le quiere forzar. El ´Mago´ de Arguineguín es uno de los pocos futbolistas que ha participado en las siete jornadas de liga y sólo comenzó un partido sentado en el banquillo, el de Santander que se ganó 0-1, al tratarse de una rotación. En la Euroliga es donde Unai le está dosificando más, de ahí que no le incluyera en las citaciones para los partidos contra el Stabaek y el Lille, aunque sí se requirieron sus servicios para el duro duelo contra el Génova, en el que también marcó un gol.

David está brillando en el inicio de curso, hasta el punto de convertirse en uno de los focos de atención de sus compañeros, que lo buscan para enlazar con el ataque. Ante el Barça hizo un esfuerzo notable a pesar de los golpes que sufrió, pero hizo todo lo posible por aguantar y poner en aprietos al equipo que dirige Guardiola hasta el final.