Unai Emery, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el triunfo conseguido ante la UD Almería y además por haber dejado la puerta a cero.

"Hoy era un partido importante porque son puntos que no vuelven y que te pueden colocar en Liga de Campeones o fuera. El equipo estaba muy concienciado, sabiendo la dificultad que entrañaba el Almería y teníamos que tener ese acierto que hemos tenido", ha dicho.

Emery ha apuntado que su equipo tuvo fortaleza abajo y arriba.

"Hemos tenido fortaleza en defensa, y también hemos tenido capacidad ofensiva. Lo hemos conseguido frente al Almería y en ese crecimiento tenemos que seguir trabajando", ha agregado.

Fue un partido donde al margen de los goles, la sensación de equipo mostrada es para estar contento.

Emery ha reconocido que "la expulsión también nos ha beneficiado para tener el partido más controlado. Creo que el equipo ha sido inteligente a la hora de defender y a la hora de atacar\u00BB.

Sobre el Almería ha comentado que "está en buena línea y nos ha exigido mucho. Está realizando una gran temporada, en buena línea.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Hemos ganado más por méritos nuestros que por deméritos del Almería", ha apostillado.

El mexicano Hugo Sánchez, técnico de la UD Almería, ha considerado hoy como "muy abultada" la derrota (0-3) ante el Valencia.

"Creo que fueron demasiados goles para lo que se vio en la cancha. La diferencia de goles fue muy abultada", ha comentado el técnico mexicano.

El preparador rojiblanco ha explicado que "con 0-1 tuvimos la ocasión para empatar y pasamos del 1-1 al 0-2. Con la intensidad con la que se juega, los jugadores quisieron ir a por la remontada, pero estábamos ante un equipo grande. Siento que el resultado fue demasiado abultado".

Hugo Sánchez, que utilizó su particular forma de ver los partidos para emitir el juicio sobre el resultado final, ha comentado que "ellos han tenido seis ocasiones y han marcado tres y nosotros hemos tenido 4 y no marcamos ninguna. De todas formas, con la expulsión se perdió todo. El ímpetu provocó más espacios", ha reconocido.