Alexis Ruano fue explorado ayer por la tarde por el Doctor Candel en la ciudad deportiva y poco después ya estaba sobre el césped. El defensor malagueño, que tiene una fisura en el tabique nasal, ayer tan solo hizo carrera continua antes de marcharse al vestuario y está previsto que hoy ya haga algo parte del trabajo con balón y junto al grupo si bien, en el caso de que haya ejercicios de contacto (partidillos etc...), se retirará por precaución. Su evolución en las primeras horas ha sido satisfactoria y, de seguir así, no se descarta incluso que pueda viajar a Málaga (aunque habría que evaluar para ello las posibilidades reales que tiene de jugar) en el caso de que Unai Emery le requiera.

La intención es que el futbolista pruebe junto al grupo en la recta final de la semana e incluso se baraja la posibilidad de que participe con una protección especial tanto en los entrenamientos como en el partido del domingo si es necesario para evitar que cualquier impacto pueda agravar más aún su dolencia.

Pese a todo, la lógica dice que Alexis iba a partir como suplente en Málaga el próximo domingo puesto que a día de hoy los teóricos centrales titulares de Unai Emery en Liga son David Navarro y Ángel Dealbert.