El entrenador del Villarreal, Ernesto valverde, así como algunos jugadores del equipo coincidieron hoy en afirmar que no entienden cómo tras jugar anoche en Sevilla en partido de Liga deben jugar mañana a partir de las siete de la tarde ante el Puertollano en el campo del Madrigal.

Valverde afirmó que la idea de disputar dos encuentros en menos de 48 horas no es buena porque puede tener consecuencias en el capítulo de lesiones y también a otros niveles.

"Además, el de Copa es un partido muy importante para nosotros, con independencia de la categoría del rival. Lo único que nos importa es pasar y lo vamos a tener que hace sin casi descanso y sin algunos jugadores", dijo Valverde, quien recordó que no es bueno jugar tres partidos en cinco días y no están obligando a ello.

El capitán del equipo, Javi Venta se preguntaba quien había puesto este partido a esta hora y añadió que la decisión no le parecía bien.

"Es como si no fuera un partido importante para nosotros y sí que lo es. Tenemos mucha ilusión para esta competición y tras este partido tan duro y con las bajas que tenemos, va a ser muy complicado", dijo Venta.

El futbolista asturiano considera "lamentable" que se juegue un partido sin que hayan pasado 48 horas con el riesgo de lesiones que supone esto en el tema muscular.

Su compañero Robert Pires señaló que ya vivió situaciones similares en Inglaterra y dijo que "no hay nada que hacer porque si la gente que manda en el fútbol toma estas decisiones, no puedes rebelarte porque no va a servir de nada. Lo único que queda es descansar y afrontar el encuentro lo mejor posible", indicó.