David Villa ha sido elegido por la firma Adidas para ser el icono de la selección en el Mundial de Sudáfrica de 2010. El Guaje sigue creciendo con firmeza cada curso y parece no tener límites. Luciendo la camiseta del Valencia se ha convertido en un fijo en los candidatos a ganar el Balón de Oro, galardón que entrega la revista France Football, y el FIFA World Player, que recoge los votos de los seleccionadores y capitanes de todos los países adscritos al máximo organismo del fútbol mundial. Los goles que el ´7´ anota con el VCF y la Roja empiezan a ser una referencia, un hecho que no ha pasado por alto la marca deportiva que viste a la selección, que lo va a convertir en el principal reclamo de la Roja durante el próximo año, en el que se va a competir por conquistar el Mundial. Villa desata pasiones allá donde va y le van a poner a la altura de futbolistas como Kaka, Leo Messi, Gerrard, Ballack o Karim Benzema.

Con la carta de servicios que ofrece, el ariete natural de Tuilla se ha hecho un hueco entre los mejores futbolistas del mundo. David no ha aparcado en el arcén su humildad, la misma que tenía cuando era un niño y enviaba a su hermana a pedir autógrafos a sus ídolos, pero sobre el terreno de juego se va superando cada temporada y ya es el segundo máximo artillero de la selección en sus cien años de historia. En el ejercicio actual acumula ocho goles en los nueve partidos de liga, erigiéndose en el máximo goleador del torneo doméstico a estas alturas superando a Ibrahimovic (7), fichado a golpe de talonario por el Barça, y Benzema (3). David no va a tener fácil mantener el ritmo goleador a lo largo de la temporada, aunque él va a intentar superar la cifra de 28 tantos con los que cerró el último ejercicio doméstico, superando así los 25 que anotó en su primera temporada como valencianista, tras ser fichado del Zaragoza a cambio de 12 millones de euros. Por horas de entrenamiento y mentalidad ganadora no va a ser, unas circunstancias que también le han valido a batir récords con la selección.

Tras un año espectacular, el asturiano se ha colocado en el segundo peldaño de goleadores, a escasos once de Raúl, que suma 44 aunque ha precisado del doble de partidos: 102 por los 52 que ha disputado el valencianista. Los actuales compañeros en la Roja ya han empezado a hacer apuestas para ver cuándo supera al ´7´ del Real Madrid, aunque David no se obsesiona con los récords individuales, ya que sin el colectivo no serían posibles. ¿Será tras el Mundial? Otro mérito contraído en su haber reside en ser el único que ha sido capaz de marcar en seis partidos con su selección de forma consecutiva hasta que él lo hizo. Tampoco ha pasado por alto la firma Adidas que el ´7´ fuera el máximo goleador de la Eurocopa de Austria y Suiza que ganó la Roja, con sus cinco dianas, a pesar de que se perdió varios partidos por una lesión.

No juega en el Real Madrid ni lo hace en el Barça, pero David Villa engancha y si ha roto barreras con su eficacia goleadora en un equipo con sobresaltos sociales, también lo va a hacer en el mundo de la publicidad, ya que estar en un equipo con un presupuesto inferior a los más grandes no le impide ser el icono de Adidas para el próximo Mundial de Sudáfrica.