David Villa y el ´Mago´ Silva son referentes en el VCF y en la selección que va a pelear por conquistar el Mundial de Sudáfrica, pero hay quién les quiere a ambos en la Premier League la próxima temporada. Aprovechando el partido que la Roja jugó contra Argentina en el Vicente Calderón, emisarios del Chelsea y del Manchester United se desplazaron a Madrid para espiar a dos de los pilares del conjunto que dirige Unai Emery, aunque desde que se cerró el mercado de verano, a las oficinas de la calle Pintor Monleón no ha llegado ninguna oferta por los dos. Fernando Gómez, que acudió a ver el encuentro, coincidió con Juan Cruz Sol, pero no hablaron nada sobre el futuro de ambos futbolistas, ya que ni era el foro ni el momento adecuados.

«A ese tipo de jugadores los buscan todos los equipos, es normal que estén en primera línea, porque Villa y Silva son fantásticos», aseguró a SUPER Sol, que siguió el partido tres filas más atrás que Fernando Gómez, sentado junto a Ramón Planes —Director Deportivo del Espanyol— y Mauricio Pochettino. Los Blues, que han recibido la autorización de la FIFA para fichar hasta que no se tome una resolución definitiva sobre el ´caso Kakuta´ (futbolista de 18 años en la nómina del Lens, que rompió su contrato para formar parte de la Academia del Chelsea), ya que el club que preside Roman Abramovich recurrió la sanción impuesta por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA que le impedía contratar jugadores hasta 2011. Y como ya ocurrió durante el pasado verano, los dos jugadores del VCF siguen estando entre sus preferencias. El Chelsea llegó a plantear una operación de 50 millones de euros por fichar al ´7´, pero el Guaje no contemplaba este curso irse a Inglaterra. Los Blues también se interesaron a finales de agosto por el ´Mago´ de Arguineguín, pero David no quería cambiar de aires en ese momento, amén de que Llorente no estaba dispuesto a negociar su salida.

El sueño de Llorente

En el presupuesto para el ejercicio actual figura una partida de ingresos que asciende a los 44 millones de euros en concepto de venta de activos; terrenos o futbolistas. Hay gente del mundo del fútbol que ve al Valencia con la obligación de vender a alguno de sus principales valores —donde entrarían Silva o David Villa—, pero Manuel Llorente está encantado con los cuatro jugadores ofensivos —a los anteriores se añaden Mata y Pablo Hernández— y confía en acercarse a esa cifra económica con los traspasos de otros jugadores que tienen un rol más secundario, como serían los casos de Zigic, Manuel Fernandes… ¿Por qué no se pueden quedar con los cuatro ´bajitos´ si el Valencia juega la Champions? Y reducir el presupuesto destinado a la plantilla fichando a jugadores con un perfil medio-bajo pero competitivos, siguiendo el espejo de Ángel Dealbert, que llegó a coste cero y se ha ganado un sitio en el once titular a base de concentración y profesionalidad. Esa es la teoría del presidente del Valencia a día de hoy, pero habrá que ver si se puede poner en práctica. Ajenos a estas intenciones viven el Manchester y Chelsea, que sueñan con pescar a Silva o Villa para el próximo curso.