Pablo Hernández se ha incorporado al trabajo con el Valencia CF tras participar en el compromiso de la selección española en Viena. El futbolista, que anotó su primer gol con España, ha asegurado tener "mucha alegría" porque fue "un día feliz" al tener "la oportunidad de jugar con la selección y marcar mi primer gol". Tras volver a la dinámica y aparcar la selección, Pablo asegura que la Champions es la meta principal. "Mi próximo objetivo es centrarme en el Valencia CF para intentar seguir al mismo nivel y ayudar al equipo. Debemos seguir con la misma dinámica para seguir en puestos Champions".

El futbolista de Castellón está satisfecho del rendimiento que está dando, pero reconoce que le ha costado llegar hasta aquí. ""La verdad es que en los últimos tres años las cosas han ido muy deprisa. Me costó llegar a jugar en Primera División y ahora lo estoy recuperando. Estoy feliz y orgulloso de cómo se ha dado mi carrera y he pasado por todas las categorías". Respecto al estado en el que se encuentra el Valencia, el centrocampista valora el hecho de que el equipo siga vivo en todas las competiciones. "La realidad es que ahora mismo estamos en las tres competiciones. En Copa, esperamos rival, en Europa League, tenemos por delante partidos importantes que superaremos y, en la competición liguera, estamos en el grupo de cabeza. Yo creo que hemos de ser optimistas y seguir en la misma línea".

Pablo alerta del peligro de la visita del domingo a Navarra, pero confía plenamente en la capacidad del equipo para salir con los tres puntos. "Ya sabemos lo que es el Reyno de Navarra. Se trata de un campo difícil donde tanto el equipo como la afición presionan mucho. Deberemos sacar la garra y apretar los dientes para ganar al Osasuna. Sabemos que vamos a la guerra porque es un equipo que va fuerte al choque, pero nosotros también sabemos ponernos el mono de faena. El Valencia CF tiene confianza y sabemos que es un partido importante, por lo que saldremos a dar el cien por cien".

El futbolista también ha sido preguntado por Joaquín, su competencia en el Valencia, del que ha dicho que es "un jugador con experiencia. Él sabe que tendrá que trabajar duro y no bajar los brazos para seguir peleando y seguro que es lo que va a hacer".

En lo que respecta a la selección, Pablo no ha dudado en contar con España como favorita para el Mundial después del potencial demostrado. "Lo cierto es que hay motivos para ilusionarse con España de cara al Mundial. En todas las quinielas es favorita y ahora mismo nadie es capaz de plantarle cara y yo pienso que junto a Brasil es posiblemente la mejor selección del mundo". En este sentido, el internacional ha valorado el papel que el Valencia juega en el combinado nacional, donde los valencianistas acumulan nuevas marcas. "Esos récords son síntoma de que en el Valencia CF se están haciendo bien las cosas. Estamos en un buen momento y hay jugadores importantes. El Valencia CF tiene mucha influencia en la selección española. Ahora somos 5 ó 6 jugadores y ojalá en un futuro seamos más".

El castellonense ha manifestado que para él es "un orgullo" el hecho de haber vuelto a la convocatoria de Del Bosque y espera "seguir disfrutando de la selección", aunque tiene una dura competencia con Jesús Navas. "Tanto Navas como yo somos dos jugadores seleccionables y con ganas de entrar en la lista para el Mundial. Tenemos que seguir trabajando y ponérselo difícil al seleccionador. Hemos demostrado que podemos estar en la misma convocatoria e incluso jugar en el mismo equipo".