PROGRESO MÉDICO

Fernando Cáceres sigue mejorando día a día

El ex futbolista del VCF ya puede comunicarse con su familia y podría iniciar en breve la rehabilitación.

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

SD La salud de Fernando Cáceres, el ex jugador entre otros clubes del Valencia CF, que recibió unos disparos hace 25 días en un intento de asalto, mejora día a día. Los familiares hablan de "un milagro" y los médicos reconocen que reacciona mejor de lo esperado. Si continúa así, en una semana podría salir de terapia para pasar a una rehabilitación intensiva, ya que las secuelas que le quedarán por el impacto de la bala en el cerebro son graves.

"Desde el fin de semana que le sacaron el respirador artificial le hablamos al oído, le preguntamos cosas y nos responde con la mano. Le daban 48 horas de vida, es un milagro que esté bien. Le digo que cuando se recupere vamos a ir a tomar algo y hace OK con el dedo. También susurro malas palabras, para ver cómo reacciona y de repente me hace fuck you. O le pregunto si le gustó alguna enfermera que lo vino a ver y me responde que sí, cuando son lindas"", dice Ramón, el hermano del jugador esperanzado en unas declaraciones al diario Perfil. Sobre el episodio de violencia que vivió su hermano prefiere no hablar: "La causa que la siga el fiscal, lo que queremos es que esté bien. No nos interesa si agarraron a Fulano o Mengano, porque todavía tenemos dudas de que haya sido un intento de asalto".

Los buenos pronósticos para Cáceres se deben a que la fiebre bajó, mientras que aumentan los movimientos de su cuerpo.

Xoana, su hija de 19 años, relata que se reparte el día entre el hospital y su hija Iara de nueve meses. "Todos los días le apoyo el auricular del mp3 en el oído con los temas que disfruta. Sus canciones preferidas son de Soda Stereo, Don Omar y mucho reggaeton". Cuando un tema no le gusta, Cáceres chasquea los dedos, señal de que hay que pasar al próximo hit de la lista. "Lo bueno es que entiende y se hace comprender", dice Xoana, que además le escribió una carta a su papá y se la leyó. "Volqué todo lo que sentía desde que se fue a España y le confesé que siempre quise volver a vivir con él. Y pude ver que por el ojo que tiene bien caían lágrimas... cuando salga de ésta no nos van a separar nunca más", dice convencida.

Mientras, Rubén Héctor García, director del hospital Carrillo asegura que el estado del ex jugador "pasó de código rojo a naranja", pero "todavía no puedo decir que se salvó". El médico explicó que perdió el ojo derecho, lugar por donde exactamente ingresó el disparo y que puede llegar a tener dificultades motrices debido a secuelas neurológicas. Pero la óptima evolución hace que los pronósticos sean buenos. "Si sigue sin levantar fiebre, como en las últimas 48 horas, en una semana podrá pasar a un centro de rehabilitación", señala el director del hospital.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad