«Vamos a por la Liga». Cada vez es más común escuchar este mensaje con el vestuario valencianista en el remite, eso sí, la inteligencia les lleva a decirlo en voz baja. Si sale de la caseta puede romperse la magia. No tienen miedo a pelear contra los transatlánticos del Real Madrid y Barcelona, pero presumir tras los últimos resultados no conduce a ningún lado, hay que seguir trabajando con la misma humildad para ir acumulando victorias y dar el zarpazo en el tramo final. Como dice Villa, «en noviembre no se ganan los títulos, pero vamos a pelear por ganarlos hasta el final, de eso estamos seguros».

El Valencia está mostrando una gran solidez, cuenta con un cuarteto letal en el ataque, Unai maneja una plantilla más compensada y se tiene mucha fe en conseguir algún título a final de curso, una vez se han despojado de los problemas institucionales que inevitablemente acaban afectando. Echando un vistazo a la historia más reciente hay ejemplos para mantener la calma, pero con el convencimiento de volver a posar todos juntos alrededor de un trofeo, como hizo ayer el Guaje para SUPER al contemplar la foto de familia con el título de Copa que por desgracia tuvo un sabor amargo. ¿Álguien se imaginaba que el VCF ganaría la primera Liga de Rafa Benítez cuando visitaron al Espanyol en Montjuïc? Ocupaban la octava plaza y ganaron el título. Basta con escoger el balance de resultados del pasado curso para ser cautos; si ganaban al Madrid en el Bernabéu en la jornada 16 se hubieran colocado con 7 puntos de ventaja y al final, fueron superados por 16. La historia no ha hecho más que empezar, está escribiendo sus primeros capítulos, pero la plantilla cree y está convencida de que tienen serias opciones hasta el final de levantar un título. El vestuario tiene la lección aprendida y uno de sus puntales, Villa, no puede ocultar su satisfacción: «La gente está contenta por nuestro rendimiento y ojalá lo sigamos haciendo mucho tiempo».

El Guaje está firmando uno de sus mejores inicios de curso, con nueve goles en diez, pero él deja al margen la opción de acabar siendo el máximo goleador, ya que lo prioritario es que «esos goles han servido para que el VCF sume puntos y estoy contento, cuantos más goles haga mejor para el Valencia». ¿Se consideran una alternativa real al título de liga? «Ser o no una alternativa en el mes de noviembre no te ofrece nada porque queda mucho campeonato, lo que queremos es ser candidatos cuando queden dos meses, pero no sólo en la liga, también en la Copa del rey y competición Europea», advierte el goleador de Tuilla, antes de apostar por una ´X´ en el Barça-Madrid del domingo… siempre que ganen al Mallorca: «Lo principal es ganar al Mallorca, jugamos antes del Barça-Madrid y debemos pensar en nosotros mismos, después nos fijaremos en ese partido porque son rivales nuestros. Espero que se vea un buen encuentro y lo mejor es que empataran, porque nos permitiría cogerles dos puntos a cada uno si ganamos el sábado al Mallorca». Aunque de las últimas cuatro victorias, tres se hayan logrado con cierta holgura, el ´7´ valencianista advierte que no es fácil aunque lo parezca, porque «todos los equipos son peligrosos y cuesta mucho conseguir la victoria. Es verdad que el Mallorca no puntúa mucho fuera de su estadio pero si está arriba es por méritos propios. Vamos a tener un partido complicado y trataremos de seguir con nuestra trayectoria, jugando así será difícil que alguien nos gane».

Sobre su futuro

Ser uno de los mejores delanteros de Europa supone que hablen de ti o que te vistan con la camiseta de otros clubes, aunque la única verdad es que Villa tiene contrato con el Valencia y él está encantado. En el partido que la Roja jugó contra Argentina hubo espías del Chelsea y Manchester tomando nota, el ´7´ no abre la puerta de salida del VCF, pero tampoco «me las cierro, ni a África ni a América ni a Corea. Tengo una carrera corta y espero disfrutarla, por eso dije que no la cierro a ninguna parte del mundo». Llorente hará lo posible por retenerlo si se clasifican para la Champions, hace un año lo logró.