Se ha hecho indiscutible en el once del Valencia y ahora tendrá la oportunidad de cumplir el sueño de todo futbolista, el sueño de todo argentino por excelencia. Diego Armando Maradona ha decidido darle la alternativa al valencianista con la selección argentina después de completar un tercio del campeonato a un ritmo altísimo. Por eso, y porque finalmente no podrá contar con el futbolista del Liverpool, Javier Mascherano, a quien el conjunto 'red' decidió no ceder para ese encuentro. El amistoso que se disputará el día 22 de diembre en Barcelona ante la selección catalana. Éver, la albiceleste es tuya. El futbolista, en declaraciones a la web oficial, estar "muy contento e ilusionado. Voy a dar todo para aprovechar esta oportunidad porque es lo algo que estaba esperando con muchas", ha indicado.

Éver Banega no podía terminar el año de mejor manera. El amistoso en Cataluña supondrá el debut del argentino en la absoluta. Lo cierto es que el centrocampista está cuajando un tercio de campeonato sensacional, y no es la primera vez que en Argentina sonaba el nombre de Éver como novedad del 'Pelusa', sobre todo después de que en una convocatoria pasada contase antes con el madridista Gago pese a que entonces apenas había disfrutado de minutos. Banega se ha hecho indiscutible en el Valencia y ahora verá cumplido su sueño de poder jugar con la albiceleste.

Aunque nunca ha debutado con la absoluta, el centrocampista del Valencia ya sabe lo que es lucir los colores de Argentina. Disputó el Mundial Sub'20 de Canadá en 2007 y el año pasado estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde su selección se alzó con el oro.

Estos son los jugadores convocados:

Porteros: Mariano Andújar (Catania, ITA) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensas: Nicolás Pareja (Español, ESP), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan, RUS), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield) y Cristian Álvarez (Arsenal de Buenos Aires).

Medios: Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid, ESP), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA), Ángel Di María y Pablo Aimar (Benfica, POR), Ever Banega (Valencia, ESP) y Mario Bolatti (Huracán).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Sergio Agüero (Atlético Madrid, ESP), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA) y Martín Palermo (Boca Juniors).

Cruyff espera que Cataluña juegue como su 'Dream Team' barcelonista

El seleccionador catalán, Johan Cruyff, que vuelve a los banquillos después de trece años de ausencia, ha deseado hoy en la presentación del partido Cataluña-Argentina que la 'Selecció' haga un fútbol con el sello característico del 'Dream Team', es decir, el buen fútbol.

"Esperamos que Cataluña juegue como el 'Dream Team', no es ninguna vergüenza, estaría encantado, aunque no me importaría que jugara como los de Guardiola", ha comentado Cruyff en la rueda de prensa en la que se ha descubierto la imagen del cartel promocional del partido que se disputará el 22 de diciembre a las 20:30 en el Camp Nou.

Sobre el nivel de la selección catalana, Cruyff considera que no estará lejos del de España, que hoy conocerá sus rivales para el Mundial de Suráfrica.

"Si pensamos que España tiene posibilidades de ganar el título y la mitad son de aquí...", ha ironizado el entrenador holandés, que ha indicado que en el partido contra Argentina también es importante la fiesta que se celebra alrededor, y no tanto la victoria.

"Me gusta ganar hasta cuando juego con mis nietos, pero hay más cosas importantes", ha dicho Cruyff, en referencia a los festejos que rodean un acontecimiento de estas características para Cataluña.

El técnico no ha querido desvelar la convocatoria, pero sí que ha anunciado que será una plantilla corta, porque se trata de un sólo partido y tienen que jugar todos, y además ha indicado que no convocará jugadores de categorías inferiores para mantener el nivel de la 'selecció'.

"Quiero una plantilla corta, es una fiesta, pero por la repercusión que tiene hay que evitar hacer el ridículo. Es muy difícil jugar en el Camp Nou y si metes uno ahí, lo puedes marcar para toda su vida", ha argumentado a Cruyff sobre la posible convocatoria de jugadores de Segunda División B o Tercera.

Respecto al esperado duelo de banquillos con Diego Armando Maradona, que no se verá en el césped por la sanción que acarrea el argentino, Cruyff ha manifestado que la relación entre ambos es "buena", entre dos personajes del mundo del fútbol que tienen que dar ejemplo a los niños.

Además, ha asegurado que los jugadores barcelonistas convocados -que tienen un amistoso un día antes del partido en Kuwait- van a estar a tiempo para el partido, pero que la preocupación más importante para él es "que nadie se lesione".

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha señalado que hoy era un día para sentirse "orgulloso" por la presentación de un partido que ha costa mucho de atar.

Casals ha utilizado como reclamo para atraer al público al partido el retorno de Johan Cruyff a los banquillos -"una cita histórica- , y la fiesta que se organizará en los alrededores del Camp Nou.

"Tenemos la intención de vivir una fiesta monumental, cívica y de la identidad catalana deportiva y social", ha explicado Casals, que espera que se acerquen al estadio familias enteras.

Además, ha anunciado que se homenajeará al ex capitán del Espanyol Dani Jarque, fallecido este verano, y ha agradecido al Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, haber cedido gratuitamente el estadio para este encuentro. Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente del Espanyol, Dani Sánchez Llibre, por haber respondido "positivamente" a todas las peticiones que le había hecho.