La afición del Valencia podrá participar activamente por internet en la liberación del utilero del club, Bernardo España 'Españeta', "secuestrado" por parte de dos seguidores del Real Madrid, en una escenificación publicitaria organizada por la casa de apuestas Unibet.

Unibet es en la actualidad el principal patrocinador del club valenciano y esta iniciativa comercial se ha preparado de cara al encuentro Valencia-Real Madrid, que se disputará el día 12 en el campo de Mestalla.

La acción publicitaria, que ha sido presentada esta mañana, se mantiene en la línea de la que se desarrolló en la semana previa al partido de Liga contra el Barcelona, que se disputó en el mes de octubre.

En aquella ocasión, unos guerreros espartanos apelaban a convertir Mestalla en un infierno de cara al partido y ahora los representantes de Unibet han comentado que van a desarrollar "una campaña más complicada", que dará comienzo el lunes.

Por esta razón, el patrocinador del Valencia premiará a aquellos seguidores que participen en la liberación de Españeta antes de que "se le sustraiga todo su sentimiento hacia el equipo valenciano y toda su carisma entre sus aficionados".

Los participantes en la iniciativa tendrán la tarea de evitar que los secuestradores, a través de una máquina especial, "merenguicen" a Españeta, al que se le podrá observar mediante una cámara web colocada enfrente de la silla a la que estará atado y al que se le verá con el escudo del Valencia tachado de su camiseta.

Esta trama se desarrollará durante la próxima semana con diversos vídeos lanzados por los supuestos secuestradores madridistas y cada día se desvelarán nuevos detalles del proceso.

Al mismo tiempo, en otra página web habilitada para la ocasión, el periodista José Ángel Ponsoda hará un seguimiento del secuestro y animará a contribuir a la salvación de Españeta.

Según Agustín Soriano, creativo de la agencia de publicidad Rosebud, esta es una "campaña ambiciosa y de gran creatividad que también tendrá vinculadas a personas que están relacionadas con el fútbol".

La campaña que el Valencia desarrolló con los guerreros espartanos en el encuentro de hace mes y medio contra el Barcelona fue censurada por la Comisión Antiviolencia, por lo que, de inmediato, la firma desarrolló otra alternativa con el, personaje de dibujos animados Heidi.

La casa de apuestas cambió el espíritu combativo de los guerreros por la figura de Heidi que apelaba, con unas imágenes amistosas e idílicas, a ofrecer un buen recibimiento al Barcelona en Mestalla.