Navarro está hecho de acero. Y nunca mejor dicho por sus orígenes en el club de fútbol del Port de Sagunt. El central del Valencia jugó el último cuarto de hora del partido contra el Athletic de Bilbao con el cuarto dedo de la mano izquierda roto como consecuencia de un golpe en uno de los muchos balones colgados al área de los de Caparrós. ¡David se pasó los últimos minutos del partido, en medio del arreón de San Mamés, rabiando de dolor y poniéndose el dedo en su sitio después de cada acción! Una dolorosa fractura que ayer le obligó a pasar por el quirófano, pero que afortunadamente no le impedirá jugar el próximo sábado en Mestalla contra el Real Madrid, eso sí, con una protección especial.

El del Port de Sagunt sufrió una fractura en el dedo anular de su mano izquierda en un lance de juego cuando faltaban quince minutos para el final del partido. Es decir, Navarro tuvo que sufrir sobre el césped con un dedo de la mano roto el gol anulado de Iraola, su penalti inexistente a Javi Martínez que desperdició David López, la parada de César a Muniain y el cabezazo de Iraizoz en uno de los tres últimos saques de esquina. Un intenso dolor que el central soportó con entereza cada vez que se colocaba el dedo en su sitio después de cada contacto físico con los jugadores del Athletic. Navarro fue explorado en primera instancia en el vestuario de San Mamés el pasado domingo y ayer acudió a Muvale para someterse a pruebas médicas a primera hora de la mañana. Esas mismas radiografías fueron las que confirmaron la fractura y las que le obligaron a ser intervenido una hora más tarde en el Centro de Rehabilitación de Levante. La intervención se ejecutó durante poco más de una hora con anestesia y sin ningún tipo de contratiempo. De hecho, nada más acabar la operación, el futbolista fue acompañado a su domicilio en el Port de Sagunt por uno de los miembros del cuerpo médico del Valencia.

La buena noticia es que Navarro podrá jugar el sábado contra el Madrid con una protección especial. De hecho, el cuerpo médico del Valencia espera que mañana por la mañana pueda comenzar a ejercitarse con el resto del grupo. Eso sí, con algo más de precaución de lo habitual. Lo que no es aconsejable es que el del Port de Sagunt juegue el partido amistoso de mañana contra el Acero, a pesar de la ilusión y las ganas que tenía el futbolista. Podría hacerlo, como en San Mamés, pero el Fornás tendrá que disfrutar de él desde la grada.

ARGUMENTOS

¡Tuvo que ponerse el dedo en el sitio durante el partido!

El del Port de Sagunt lo pasó mal durante los últimos minutos del partido. Tanto que el central se vio obligado a ponerse el dedo en su sitio durante los últimos minutos de la segunda parte. Un duro trago que sabían algunos compañeros dentro del campo.

Llevará agujas para corregir el anular durante un mes

David Navarro llevará durante alrededor de un mes unas agujas en el anular para corregir la fractura que se produjo el pasado domingo en San Mamés. Una práctica habitual en este tipo de operaciones que no le impedirá jugar los próximos partidos con normalidad.

Necesitará un vendaje para jugar el sábado en Mestalla

¿Llegará al partido del sábado? La respuesta es sí. El del Port de Sagunt sí estará contra el Real Madrid en Mestalla. Y lo hará con un vendaje especial que protegerá su dedo hasta que el hueso haya vuelto a su sitio y la herida esté totalmente cicatrizada.

César también llega al sábado

David Navarro no fue el único futbolista en el parte médico de tocados del Valencia en San Mamés. La victoria contra el Athletic de Bilbao le pudo costar muy cara a Emery con las bajas del del Port de Sagunt y César para enfrentarse al Real Madrid. Sin embargo, ni la fractura del dedo anular de la mano izquierda del primero ni la lesión del segundo revisten gravedad. El de Coria sufrió una torsión en la rodilla que no le impedirá llegar al partido del sábado en Mestalla. Hoy se le volverá a explorar en la Ciudad Deportiva de Paterna.