David Albelda ha sido el encargado de analizar, en rueda de prensa, el partido del sábado por la noche ante el Real Madrid, un conjunto merengue que llegará con la baja segura de Cristiano Ronaldo y la bastante probable de Kaká, por lesión: "Por mí si no vienen, mejor, de todas maneras nosotros no tenemos a Silva y no estamos dando el coñazo todo el día. Silva es igual de bueno que Cristiano y Kaká y nos perjudica igual su ausencia".

Un partido que vivirá de forma especial Raúl Albiol, que pisa Mestalla por primera vez después de su venta el pasado verano al club madridista. "Él lo va a vivir como algo extraño, las circunstancias hicieron que cambiara de aires, algo normal en el futbol. Tal vez sea raro pasar del Valencia al Madrid y más porque se ha criado aquí y es valenciano, pero el futbol es así y se merece un buen trato por parte de nuestra gente".

Albelda quiso restar importancia a la euforia existente alrededor del club, que señala al Valencia CF como candidato al título de Liga: "Es normal que fuera haya euforia, nosotros estamos muy bien pero Barça y Madrid siguen estando por delante en la clasificación. Nosotros debemos ver nuestra línea de trabajo y seguir en ella para alcanzar importantes logros". El jugador valenciano insistió en este aspecto: "Este partido no va a marcar un antes y un después esta temporada. Tenemos una gran plantilla y un gran equipo, pero haciéndolo muy bien hasta ahora, el Barcelona nos saca ocho puntos con un partido más. Yo prefiero ir paso a paso y, en el tramo final, veremos donde estamos".

Respecto al rival del sábado, el de Pobla Llarga manifestó: "Fuera de casa, el Madrid lo está haciendo incluso mejor que en el Bernabéu. Contra el Barcelona hicieron un gran partido y no merecieron perder, por lo que pienso que va a ser un partido muy igualado y difícil". El primer encuentro de una semana complicada, donde el Valencia CF afronta el jueves un partido de Euroliga ante el Génova en tierras italianas: "Yo también metería el partido del Deportivo, que está haciendo una gran campaña. Debemos hacer último esfuerzo, antes del parón navideño, para situarnos muy bien en Liga y para pasar ronda en Euroliga. Lo ideal sería llega ir a Navidad como segundos o terceros en Liga y con la clasificación en la Europa League".

Sobre los quebraderos de cabeza de Emery en la alineación titular frente al Real Madrid, con trece hombres disponibles para once puestos, Albelda dijo que no tiene preferencias sobre los elegidos porque "para mí todos mis compañeros son iguales, el míster debe elegir y lo importante es que tenga mucha variedad".

Además, al ex capitán valencianista se le preguntó por la campaña de Unibet, donde Españeta ha sido secuestrado por un comando galáctico: "La he visto poco, no soy un especialista en estas cosas, pero pienso que nosotros nos lo tomaremos de forma alegre y, lo otros, le darán una importancia diferente".