Este sábado el Valencia se enfrenta al partido más importante de lo que llevamos de temporada. Es el partido de la confirmación. El partido en el que hay que demostrar a toda España que este año sí hay que contar con el Valencia. Es el partido.

La Agrupación de Peñas lo sabe y está preparando un ambientazo espectacular para recibir al Real Madrid. Pero esta vez no se va a recurrir al clásico tifo. La crisis aprieta y organizar un tifo en buenas condiciones sobrepasa la capacidad económica de la Agrupación. Pero ya saben aquello de que el hambre agudiza el ingenio y que a falta de pan buenas son tortas. Pues bien, la idea es volver a tiempos pasados, recuperar un emblema de toda afición. Este sábado, a Mestalla, lleva la bufanda. El propio presidente de la Agrupación, Jaume Part, dará en el día de hoy una rueda de prensa, aprovechando la habitual cena previa a todo partido en Mestalla, para arengar a toda la afición valencianista, y que a ser posible, 50.000 bufandas se alcen en el momento en que ambos equipos salten al terreno de juego.

Ahora todo queda en manos de la afición, porque ¿quién no tiene una bufanda en casa? Es momento pues, de que los jugadores reciban una respuesta de su afición en forma de ambiente infernal, pero no para recibir al Madrid, sino para recibir a este Valencia de los ´xiconiuos´. Porque hay una oportunidad de empezar dominando el encuentro desde antes de que empiece, y esa oportunidad no la podemos dejar escapar. Así que ya sabes, este sábado, ¡saca tu bufanda!