El año 2009 se ha acabado para Jeremy Mathieu. El defensa francés sufre una microrrotura fibrilar en la musculatura adductora de la pierna derecha que le impedirá jugar el partido de la Euroliga del jueves contra el Génova, como ya se sabía, pero también el del domingo contra el Deportivo de La Coruña. El lateral izquierdo se sometió a unas pruebas médicas y trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva al margen del resto de compañeros. El futbolista blanquinegro no se reincorporará al grupo hasta después de las vacaciones de Navidad. La microrrotura de Mathieu obligará a Emery a buscar soluciones de urgencia. La más utilizada ha sido la de jugar con Bruno en la banda izquierda y Miguel en el lateral derecho, pero también el cuerpo técnico no descarta ni mucho menos actuar con Alexis como lateral izquierdo.

Emery está contento con la actitud de las últimas semanas de Alexis. El malagueño cuajó un buen partido contra el Lille y aunque desde hace varias jornadas ha dejado de contar como teórico titular, Alexis se ha recuperado anímicamente y está rindiendo a buen nivel en cada entrenamiento, lo que le hace estar bien colocado para regresar al once ante el Génova e inclusivo ante el Deportivo de la Coruña. En este sentido, pensando en el encuentro del próximo jueves, la posición que ocupe Alexis dependerá en gran medida de si Dealbert tiene o no descanso. No hay que olvidar que David Navarro causará baja por acumulación de tarjetas ante el Deportivo de la Coruña, por lo que su presencia en el duelo ante los italianos es salvo contratiempo segura.

Emery facilitará hoy la lista de convocados que viajarán mañana por la mañana hasta Génova. En ella, lo que es seguro es que estarán tanto Miguel como Alexis, como también Bruno.