El pasado viernes, por boca de Óscar Fernández —técnico del filial—, Isco recibió la primera noticia sobre su posible inclusión en la que ha sido su primera convocatoria en partido oficial con la primera plantilla del VCF: «Isco, mañana entrenas con el primer equipo y tienes muchas opciones de ir convocado».

La de ayer no era la primera vez que el malagueño se ejercitaba a las órdenes de Unai Emery. Es más, hace unos meses ya debutó en un amistoso en Alzira en el que incluso marcó ante Al Ain. El técnico se refería a él en estos términos en sala de prensa ayer y explicaba los motivos que le habían llevado a convocarle: «Isco viene actuando como un segundo punta, un enlace entre centrocampistas y delanteros. Es un jugador que ha entrenado con nosotros, que lo conocemos, lo conozco y que viene avalado por lo que está haciendo en las inferiores. Desde bajo viene marcando posiciones para en el futuro poder ser jugador del Valencia...». Las grandes oportunidades suelen llegar así. El hecho de que

No viaja solo

Sus padres, Francisco y María, ya estaban en Valencia desde hace algunos días pero ayer tuvieron que variar sus planes de forma repentina. En principio iban a verle jugar hoy contra el Barça B en Paterna y después ibán a emprender el regreso hacia Málaga por carretera... pero todo cambió. Cuando Isco vio su nombre de forma definitiva en la citación espero a que llegase su padre a recogerle en eun Wolkswagen Pol de color azul y, nada más subirse, le dio la noticia a su padre. A partir de ahí los planes de la familia variaron y tanto Francisco como María, acompañados por José Seguí y Simeón (responsable y empleado de la empresa que representa al futbolista), tramitaron cuatro billetes de urgencia para viajar junto al equipo hasta Coruña... y allí están para ver si el niño salta unos minutitos hoy al césped de Riazor y hace su debut oficial. No lo descarten.

Isco —junto a Paco Alcácer— es el futbolista con más proyección de Paterna según la gente que diariamente trabaja con los canteranos. En el pasado mundial sub´17 de Nigeria, en el que España quedó en tercera posición, Isco fue uno de los jugadores más destacados del combinado nacional logrando un tanto memorable en la primera fase ante Emiratos Árabes Unidos que hizo que su nombre ya empezase a cobrar dimensión mediática incluso fuera de España.

Esta temporada, pese a tener edad aún de juvenil (nació el 21 de abril de 1992 y, por tanto, tiene 17 años), ha formado parte del filial valencianista desde principio de temporada.

El chico, ayer, no parecía demasiado nervioso y, de hecho, sus más allegados aseguran que encajó con mucha normalidad la ´llamada´ de Emery. Lo cierto es que el canterano, de forma adelanatada, recibió ayer su primer regalo de navidad... pero seguro que una vez aquí, ya sueña con debutar hoy.

La anécdota

cambio de planes

Sus padres iban a regresar ayer en coche a Málaga

Los padres de Isco tenían previsto regresar ayer a Málaga por carretera después de ver jugar a su hijo contra el Barça B con el filial, pero tuvieron que cambiar de planes y viajaron a A Coruña con el equipo.

CONVOCATORIA

Unai Emery ha facilitado la lista de convocados para el partido en Riazor de mañana domingo después de que el equipo se haya ejercitado en Mestalla por última vez antes de viajar. En la expedición valencianista destaca la presencia del canterano Isco, principal novedad, mientras que finalmente no está Carlos Marchena, que terminó el partido de Génova con molestias y ha causado baja.

El técnico se lleva los justos, entre otras cosas, porque la plaga de lesiones impide dónde elegir. Mathieu, Silva y Pablo tampoco disputarán el último compromiso del año por diversas molestias, mientras que David Navarro está sancionado. Ante esta situación Emery ha echado mano de futbolistas como Del Horno y Manuel Fernandes, que todavía no sabían lo que era formar parte de una convocatoria para la Liga BBVA en el presente curso. El vasco ha preferido dejar en casa a Miku y Míchel para evitar que cumplan los cinco partidos oficiales en España que les impidiría salir cedidos en enero, como es el deseo del club.

Lista de convocados:

Porteros: César, Moyà.

Defensas: Miguel, Alexis, Dealbert, Bruno, Asier del Horno.

Centrocampistas: Maduro, Albelda, Baraja, Fernandes, Joaquín, Éver, Jordi Alba.

Delanteros: Isco, Mata, Zigic y Villa.