|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE David Villa, delantero del Valencia, equipo que se impuso por 1-2 al Génova en la Liga de Europa, falló un penalti en el tramo final de ese encuentro, pero a continuación logró el gol del triunfo de su equipo, circunstancia que ya se ha dado tras casi todos los anteriores errores en penaltis.
El atacante asturiano, que lanza las penas máximas tanto en su club como en la selección, ha fallado en los últimos tres años y medio un total de siete penaltis, tres con su club y cuatro con España, pero en seis de esas ocasiones remendó su error con un gol posterior.
Con el Valencia ha errado dos de los veintiocho penaltis lanzados en Liga, contra el Racing de Santander en la temporada 2005-2006 y frente al Zaragoza en la 2006-2007, único de los partidos en los que falló en los que no enmendó esta situación con un tanto.
Precisamente desde ese partido, disputado el 13 de mayo de 2007 ante el conjunto maño, no fallaba Villa un lanzamiento desde los once metros con la camiseta valencianista y había tirado diez.
Esta racha de acierto ha coincidido con la de desaciertos con la selección española, con la que marró cuatro de los últimos siete penaltis tirados.
El último fue el pasado 5 de septiembre de 2009 en la victoria de España ante Bélgica por 5-0 en partido clasificatorio para el Mundial de 2010, pero entonces logró un 'doblete'.
Lo mismo le ocurrió en los compromisos contra Sudáfrica (2-0) en la Copa de las Confederaciones, y ante Bosnia (1-0) y Liechtenstein (0-2) en partidos de clasificación para el próximo Mundial.
|
|
| CONÓZCANOS: CONTACTO | SUPERDEPORTE | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS |
|
|
||||||||