Pablo Hernández, jugador del Valencia, continuará de baja dos semanas más por la microrrotura fibrilar que padece en el sóleo, según determinaron las pruebas médicas realizadas por los servicios médicos del club a las que se sometió el jugador.

El futbolista castellonense del conjunto valenciano se lesionó el pasado 17 de diciembre en el partido que el Valencia disputó contra el Génova italiano de la fase de grupos de la Liga Europa en el estadio Luigi Ferrari, que le impidió jugar la última jornada de Liga del año 2009 frente al Deportivo de la Coruña.

Un edema en la zona de la microrrotura fibrilar impedía diagnosticar el alcance de ésta en los días posteriores a la lesión, por lo que, con la coincidencia de la semana de vacaciones de Navidad que tuvo el equipo, se le pidió al jugador que guardara reposo durante diez días.

Así pues, la recuperación de esta lesión obligará a Pablo Hernández a perderse los compromisos de Liga frente a Espanyol de Barcelona y Xerez, el compromiso de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de la Coruña y seguramente también el enfrentamiento de vuelta en Riazor.