Los jugadores David Silva y Jérémy Mathieu se ejercitaron con el resto de sus compañeros al reincorporarse a los entrenamientos del Valencia tras avanzar en la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque no completaron toda la sesión que realizó el conjunto valencianista.

Silva, con un esguince de ligamentos en su rodilla derecha, y Mathieu, con problemas musculares, se entrenaron ayer en solitario después de que se perdieran los últimos partidos del Valencia, mientras que hoy lo hicieron con el resto de jugadores en la primera parte del entrenamiento dirigido por el técnico Unai Emery.

Por su parte, el argentino Éver Banega se reincorporó a las sesiones preparatorias del Valencia a pesar de que el resto del equipo acabó ayer sus vacaciones navideñas, ya que el centrocampista tenía permiso para volver un día más tarde por el partido que disputó con Argentina frente a Cataluña hace unos días.

El único jugador del primer equipo ausente en la sesión fue el extremo derecho Pablo Hernández, quien continúa con su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el partido de Liga Europa frente al Génova italiano.

Los jugadores del Valencia realizaron la primera de las dos sesiones programadas para hoy en la que el preparador físico Paco Ayestarán mantuvo al equipo durante más de 45 minutos en el gimnasio antes de que los futbolistas pisaran el césped del terreno de entrenamiento.

Ya en el campo, Unai Emery dividió al equipo en dos grupos, conformado uno por los jugadores de corte defensivo y otro por los futbolistas más ofensivos, que practicaron la posesión del balón, la basculación y la presión conjunta de la línea del centro del campo a la salida de balón del rival.

Por otra parte, los jugadores ofensivos también ensayaron jugadas de combinación con varios futbolistas y con incorporación por banda que debían finalizar con remate a puerta.

Ante más de un centenar de aficionados que se acercaron a la ciudad deportiva de Paterna gracias a las vacaciones en colegios y escuelas, el guardameta del filial Salva y los jugadores Isco, Rubén, Timor y Miñano también se ejercitaron con el primer equipo del Valencia.