El hermano de Asier del Horno, David del Horno, tiene previsto personarse hoy en Valencia para tratar con el club las condiciones de cesión del lateral izquierdo de Gaiarta al Sporting de Lisboa. El club leonino ha solicitado el préstamo del vasco hasta final de temporada, una operación que la entidad de Mestalla ven con buenos ojos.

Ahora el jugador está barajando la posibilidad y desea, antes de dar una respuesta en un sentido u otro, saber de primera mano en qué condiciones saldría cedido. Según fuentes del Sporting de Lisboa, el Valencia habría pedido a los portugueses que se hagan cargo del 50% de la ficha del jugador. En total, los blanquinegros deben desembolsar esta temporada 4,2 millones brutos para pagar a Del Horno. El lateral zurdo únicamente ha participado en dos partidos de Copa y otro de Euroliga, pero en otra en las planes de Unai Emery como un futbolista prioritario.

Una respuesta inminente

El Sporting de Lisboa intenta que el Valencia le ceda al lateral izquierdo, Asier Del Horno, apenas utilizado por el técnico del equipo español, Unai Emery, según informa hoy el diario deportivo "A Bola".

La fuente asegura que se espera una respuesta de Del Horno "entre hoy y mañana", pero recuerda que el internacional español podría optar por alguna propuesta de un club en el país vecino.

"Del Horno no tiene una vida fácil en el Valencia y con el Sporting tendría oportunidad de jugar", argumenta el diario lisboeta. El diario "Récord" recuerda que Del Horno tiene un salario anual de cerca de cuatro millones de euros, lo que puede facilitar que sea cedido por el Valencia, para "reducir gastos en el plantel".