Va lanzado. David Silva estuvo trabajando ya ayer junto al grupo en la parte inicial de las dos sesiones preparatorias que dispuso Emery y sus opciones de estar el próximo sábado ante el Espanyol en Mestalla, aunque siguen siendo remotas, aumentan. El trabajo junto a sus compañeros por la mañana apenas fue de media hora en la que estuvo participando en un ejercicio de posesión/posición en el que actuó como ´comodín´ y, posteriormente, hizo carrera continua como hizo horas más tarde en la sesión vespertina. No era la primera vez que el canario tocaba balón pero sí la primera vez que lo hacía junto al resto de sus compañeros, dato que denota su mejoría.

El canario cumplió precisamente ayer (día 29) el mes exacto desde que sufriese un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno y una distensión del cruzado en su rodilla derecha jugando contra el Mallorca. Ese precisamente fue el plazo que se le puso desde los servicios médicos y, de momento, se cumple a rajatabla. El futbolista, de hecho, ha estado ejercitándose durante su periodo vacacional diariamente para acelerar al máximo su recuperación.

No entraba en los planes

La intención de los servicios médicos es no contar con él todavía este fin de semana pero, teniendo en cuenta que su evolución está siendo muy buena (ayer apenas sintió molestias), no se va a tomar una decisión definitiva hasta evaluar su respuesta al aumento de las cargas en el trabajo semanal y de la necesidad que tenga el equipo de cara al fin de semana que, a priori, no será demasiada. En el caso de que finalmente no entrase en la convocatoria, todo apunta a que la próxima semana (bien ante el Depor o bien ante el Xerez) sería cuando reaparecería.

Emery dispone ahora de 23 fichas a las que hay que sumar dos del filial que corresponden a Jordi y Míchel, y otra más que es la aún no tramitada de Alejandro ´Chori´ Domínguez.

El argentino no podrá estar ante el Espanyol al igual que Pablo, lesionado. A ellos dos hay que añadir a Miku y Míchel que ya llevan cuatro partidos jugados y a los que no se les quiere forzar a jugar un quinto encuentro que impediría su cesión a equipos de Primera División. Quedan 22.