—¿Cuántas veces ha visto el gol?

—¡Dos o tres veces ya lo he visto! Enseguida que llegué a casa por la noche me metí en Internet en mi ordenador para ver el gol repetido por las páginas web. Era un gol muy importante para mí y para todos nosotros.

—¿Y lo visionó en el campo antes de marcarlo?

—El gol, no, pero antes tuve un centro de Bruno que se me fue alto y antes de que centrara vi que podía ser un buen centro y que podía tener opciones de marcar. Pero, me equivoqué y se me escapó por arriba. Luego en la siguiente, en la del gol, no llegué a pensar nada. Estaba muy concentrado de donde estaba la portería, eso sí. Sabía donde estaba como es la obligación de cualquier delantero.

—¿Cómo vivió el gol desde dentro del campo?

—´Juaco´ sacó un muy buen centro y tuve la suerte de rematar bien y de que el balón entrara. Sabía donde estaba la portería cuando me llegué el balón, eso es muy importante para cualquier delantero. No fue fácil, pero pude meter la cabeza y marcar un gol que valía tres puntos muy importantes.

—¿Qué le dijeron sus compañeros en la celebración?

—Fue espectacular. Todos gritando, felicitándome, la alegría de toda la gente por mí me llegó al corazón. Estoy muy feliz. Esto no le puede pasar a cualquier jugador. Estoy muy feliz y estoy muy contento por ellos también.

—¿Le llegó al corazón dice?

—Sí, fue un momento impresionante cuando vinieron todos a abrazarme y, después, cuando todos vinieron a por mí cuando el árbitro pitó el final. Fue increíble.

—¿Con qué se queda de esa celebración y de esa noche mágica tan especial?

—No me acuerdo ni de lo que me decían , pero me quedo con las caras. Con las caras de felicidad de la gente. No las voy a olvidar nunca. Era una alegría inmensa por la victoria y también por mí. Lo notaba en las caras. Y luego cuando entré en el vestuario viví momentos impresionantes.

—¿Qué pasó dentro del vestuario?

—Fue un recibimiento de todos increíble. Entré casi el último al vestuario y se repitieron los abrazos, las risas... Fue como en el campo. Que te aplaudan tus compañeros al entrar llega al corazón.

—No es fácil que Mestalla coreé un nombre después del partido. ¿Qué se le pasó por la cabeza con el «¡Zigic, Zigic, Zigic!» de la grada?

—Me emocionó. Después de tantos partidos sin jugar, sin entrar en el equipo, te pasa algo así y ves a la gente gritar tu nombre… fue algo emocionante. Nunca había visto que gritaran un nombre de un futbolista después del partido. Antes si, pero después no. Sólo puedo dar las gracias y la gente ya sabe que yo quiero darlo todo aquí, quiero ganar todo lo que pueda ganar en el Valencia, pero vamos a ver que va a pasar. Hay que ver si llegan ofertas, si hay salidas... Yo estoy muy contento aquí, estoy tranquilo. Si llega una oferta que es buena para el Valencia y para mí siempre se puede llegar a un acuerdo, así que vamos a ver que va a pasar.

—¿Era rabia contenida su celebración quitándose la camiseta?

—No, de verdad que no. No es rabia, era de alegría, de mucha alegría. Por mí y porque habíamos sufrido tanto en casa que ya hora de dar una alegría a Mestalla. Fui yo, fue después de Navidad, fue en este mes en el que hay rumores de salidas. Se juntó todo y fue una explosión de alegría inmensa.

—Además, el gol llevaba una dedicatoria especial..

—Sí, para la pequeña porque era la primera vez que estaba en el palco de Mestalla. Así que imagínate lo contento que podía estar. Era todo perfecto. Era un regalo para mí, para el público y para ella.

—¿Le dijo algo Emery?

—Sí, vino para mí y me felicitó.

—Sale y marca, pero ¿por qué Nikola Zigic no acaba de cuajar en el Valencia?

—No sé, yo siempre quiero demostrar, en los entrenamientos, en los partidos cuando juego... Tenga cinco minutos, veinte minutos, media parte o noventa minutos, me da igual. Mi obligación es marcar goles y siempre que salgo al campo intento hacerlo. Lo otro ya son decisiones del míster.

—¿Cambia algo en su futuro inmediato el gol al Espanyol?

—No, yo voy a seguir igual, como siempre. Voy a dar todo, voy a dar más si cabe. Y a ver que pasa. Pero aquí el que manda es el míster.

—¿Pero Zigic quiere quedarse sabiendo que está en una lista de transferibles?

—Zigic quiere quedarse, pero está claro que si sale una oferta que le guste al club y a mí, podemos llegar a un acuerdo. ¿Por qué no? Para mí lo más importante es jugar. Ahora viene el Mundial y todo... Sé que no es fácil jugar aquí. Nosotros sólo jugamos con un delantero y delante del Guaje es difícil jugar. Entonces hay que trabajar mucho, estar muy concentrado y luego cuando tienes minutos tienes que aprovecharlo y darlo todo.

—¿Lo ha pasado mal todos estos meses en el banquillo?

—Sí, pero como otros jugadores. Cuando no juegas tienes que apoyar, cuando te toca jugar, pues intentar hacerlo lo mejor posible. Esa es la mentalidad mía.

—¿Qué tiene que pasar para que Zigic se vaya?

—Yo tengo dos años y medio de contrato. Mi primera opción es seguir aquí y ganar títulos con el Valencia. Ya gané la Copa, podemos hacer algo grande en Europa y... ¿por qué no la Liga?

—Pero Zigic no estaría dispuesto a irse a cualquier equipo.

—Claro, no quiero ir a un club más pequeño que el Valencia. Más alto o igual. Eso lo tengo claro.

—¿Qué creé que va a pasar? ¿Se ve dentro o fuera del club al final de este mes?

—No me preocupa, lo único que quiero es disfrutar de esto con mi familia y con mis amigos y luego volver y preparar el partido de Copa del Rey.

—¿Se ve con opciones de ser titular en la Copa?

—¿Por qué no? Ojalá juegue, ojalá, y pueda marcar goles para ayudar al equipo como el otro día contra el Espanyol.

—Menuda eliminatoria contra el Deportivo de La Coruña nos espera a la vuelta de la esquina…

—Sí, van a ser dos partidos muy duro. A nosotros nos interesa ganar la Copa del Rey, a mí me gusta. No es fácil jugar el primer partido en casa y luego fuera, así que tenemos que sacar un buen resultado e ir con más tranquilidad allí, pero siempre sabiendo que no nos podemos confiar.

—Zigic ya fue importante en las primeras eliminatorias de aquel título de Copa de 2008.

—Ojalá este año también marque y sirvan para conseguirla.

—¿Y la Liga qué? Me ha dicho que por qué no ganarla.

—Nosotros cuando empezamos la temporada el objetivo era jugar la Champions. La plantilla tiene tanta calidad que puede conseguirlo, luego ya, a ver qué pasa... Esto da muchas vueltas, nunca se sabe.