El Villarreal ha perdido por lesión a su defensa Javi Venta para el próximo mes y tiene problemas para confeccionar la retaguardia de cara al encuentro del domingo ante el Valencia en Mestalla.

Javi Venta será baja como consecuencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en el partido de Copa del Rey disputado el martes ante el Celta de Vigo.

Esta nueva lesión se suma a las diversas molestias musculares que ya ha sufrido el lateral asturiano desde el inicio de la actual temporada.

Su baja se añade a la del argentino Gonzalo Rodríguez, que no se ha recuperado de los problemas que padece en el sóleo de su pierna derecha y que le tiene más de un mes fuera del equipo.

Aunque ambos son baja segura para jugar en Mestalla el domingo, el club espera que el defensa argentino vuelva a trabajar con el grupo la próxima semana.

A estas ausencias se unen las de Iván Marcano, que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones, al tiempo que el argentino Fabricio Fuentes acaba de desvincularse del Villarreal.

Por ello, el entrenador, Ernesto Valverde, sólo tiene al uruguayo Diego Godín como central, por lo que jugará acompañado del canterano Kiko o de su compatriota, el centrocampista Sebastián Eguern, que ha actuado esporádicamente en esa posición, mientras que Ángel López y Joan Capdevila serán los laterales del equipo.

Por contra, el centrocampista David Fuster que también padeció un fuerte golpe en el tobillo derecho en el encuentro ante el Celta, sólo sufre un corte superficial, por lo que podrá jugar en Mestalla.