Joaquín Sánchez está apretando los dientes para poder seguir ayudando al Valencia en este importante tramo de temporada. El extremo andaluz arrastra unas molestias en el abductor de su pierna derecha desde hace más de un mes, un dolor que se agudizó en el partido de Liga de Jerez. Ese fue el motivo principal por el que el técnico reservó al gaditano el miércoles en Riazor para jugar la vuelta de los octavos de final de Copa frente al Deportivo durante prácticamente una hora de juego. Antes del partido Emery aludía al hecho de que entraron algunos futbolistas en la convocatoria con alguna secuela física y esperaría hasta última hora para tomar una decisión. El de Hondarribia se refería, sobre todo, a Joaquín. Por ello, apostó por el debut de Alejandro Domínguez como titular en la banda derecha.

La falta de rodaje del argentino hizo que Joaquín tuviera que salir al campo para jugar los últimos 36 minutos de partido. Sin embargo, no ha sido ese el único partido que el Pisha ha aguantado con molestias musculares. Fue contra el Xerez el pasado domingo en Chapín cuando las molestias se reprodujeron. Aún así el ex jugador del Betis aguantó los 90 minutos de un choque que finalizó con la victoria del Valencia por un gol a tres. Incluso en los partidos anteriores el ´17´ tampoco pudo jugar en su plenitud física.

Y a pesar de ello, Joaquín hizo de tripas de corazón para ofrecer su mejor versión y dar un alto rendimiento en el costado derecho del ataque mientras el castellonense Pablo Hernández ha estado convalenciente de una lesión muscular en el soleo de su pierna derecha. Por ejemplo, un centro del jugador del Puerto de Santa María medido a la cabeza de Nicola Zigic sirvió para sumar los tres puntos contra el Espanyol.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, está pendiente de la evolución física de los jugadores que tiene disponibles para esa banda derecha. El Chori aguantó 58 minutos en Riazor, mientras que Pablo Hernández ya podrá entrar en la convocatoria esta semana para el choque ante el Villarreal, eso sí, el castellonense no ha participado desde el pasado 17 de diciembre ante el Génova como consecuencia de la rotura fibrilar que ha padecido. Joaquín ayer trabajó con normalidad, por lo que se encuentra bastante recuperado después de que su carga de minutos se redujo contra el Depor.

En la sesión Emery dialogó, precisamente, con Joaquín. El entrenador le explicó la jugada del segundo tanto de los gallegos, en la que Filipe Luis se deshizo con facilidad tanto de Miguel como del propio Joaquín. Unai le comentó que los integrantes de la banda derecha perdieron la espalda con el lateral brasileño, quien se introdujo casi sin oposición en el área para centrar a Juan Rodríguez.