La inclusión del centrocampista internacional Pablo Hernández es la principal novedad en la convocatoria del entrenador del Valencia, Unai Emery, para el partido que esta noche (21:00 horas) disputan en Mestalla ante el Villarreal.

El Valencia ha realizado esta misma mañana una última sesión de entrenamiento a puerta cerrada en su ciudad deportiva, consistente en sesión de video de 50 minutos y estrategia, tras la cual el técnico ha dado a conocer a los jugadores citados para el duelo autonómico frente al Villarreal.

El interior diestro castellonense se lesionó hace justo un mes en el último partido de la primera fase de la Liga Europa ante el Génova, al producirse una microrrotura fibrilar de la que esta misma semana recibía el alta médica.

La única baja por lesión en el Valencia es la del lateral vasco Asier del Horno, quien apenas cuenta para el técnico, por lo que Emery ha tenido que realizar hasta cinco descartes técnicos.

Entre estos descartes destaca el del centrocampista portugués Manuel Fernandes, que fue titular el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña y que tuvo una desafortunada actuación. Además del jugador luso, también ha quedado excluidos de la citación por decisión del entrenador el defensa Dealbert y los centrocampistas Hedwiges Maduro, Rubén Baraja y Jordi Alba.

La lista de dieciocho convocados la forman:

Porteros: César y Moyà.

Defensas: Miguel, Bruno, Navarro, Alexis y Mathieu.

Centrocampistas: Marchena, Albelda, Joaquín, Pablo, Ever, Vicente, Mata, Silva y Domínguez.

Delanteros: Zigic y Villa.

El próximo entrenamiento tendrá lugar el próximo martes, 19 de enero, en la Ciudad Deportiva de Paterna, a partir de las 17:00 horas.