El mítico lateral izquierdo italiano del Valencia CF, Amedeo Carboni, ya tiene un galardón más en su extensísimo palmarés. Y, sin duda, uno de los que más ilusión le hace, el ser elegido como mejor lateral izquierdo de la historia del VCF, a propósito de la iniciativa ´El Millor onze´, en el que los aficionados están componiendo la mejor alineación de todos los tiempos. Carboni se ha impuesto a nombres de leyenda como Vidagany, Mestre, ´Antón´, Cerveró, Botubot, Revert, Giner, ´Nando´, Leonardo o Fabio Aurelio.

Carboni completa la línea defensiva del once histórico en el que ya se conocen los nombres de Cañizares, Ayala y Arias en el puesto de centrales, y Angloma, como lateral diestro. En declaraciones a la web del Valencia CF, Amedeo Carboni aseguró sentirse "muy orgulloso". "Me gustaría compartir este reconocimiento con todos los compañeros que tuve en el vestuario durante mi etapa, es un premio que también les corresponde también porque el éxito fue de todos, y sin ellos no hubiera tenido esa consideración. Éste es un juego colectivo donde los triunfos y las derrotas son cosa de grupo, así que les recuerdo especialmente ahora. La afición del Valencia sabe que la quiero mucho", expresó.

El italiano manifestó que, a pesar de haber nacido en Italia, "me siento como uno de ellos, como un valenciano más y que, con los defectos y virtudes que pueda tener, saben que cómo soy, igual que cuando me veían en el campo, cuando hablan conmigo por la calle…Creo que mi mayor conquista es que hiciese cambiar a muchos de opinión desde mi llegada, con 32 años, con una edad en el que muchos podían pensar que venía aquí a retirarme sin darlo todo…ése ha sido mi gran éxito, sin duda. También deseo agradecer al club la posibilidad de haber podido jugar aquí, que para mí ha sido un periodo único. En fin, muchas gracias a todos por sentirme privilegiado", concluyó.