Pablo Hernández recuperará la titularidad en el interior derecho del Valencia el próximo domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López si Emery lo considera oportuno. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer Joaquín confirmaron una microrrotura fibrilar en el abductor largo de su pierna derecha. Una lesión muscular que se agravó el domingo contra el Villarreal que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante una semana y que le abrirá de nuevo las puertas de la titularidad al castellonense, recién recuperado de una lesión similar en el sóleo. El Pisha se perderá el partido de Liga contra los de Oltra, pero quiere estar a punto para el que tendrá lugar dentro de dos semanas contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y es que, el del Puerto se encontraba en uno de sus mejores momentos de forma desde su llegada a la capital del Turia.

Joaquín abandonó el domingo el terreno de juego de Mestalla con molestias en el abductor. El gaditano fue sustituido por el propio Pablo, se le aplicaron hielos en el banquillo y comenzó a temerse lo que ayer se confirmó. Una microrrotura fibrilar en su abductor. El jugador se puso desde ayer manos a la obra para acelerar cuanto antes su recuperación, volver pronto al equipo y recuperar el nivel que estaba demostrando durante los últimos dos meses de competición. La puerta se cierra para Joaquín y se abre para Pablo. El castellonense jugó el pasado domingo contra los de Ernesto Valverde sus primeros minutos después de caer lesionado el pasado 17 de diciembre en Génova. Un mes exacto de lesión que Pablo Hernández quiere olvidar cuanto antes. Y la mejor forma de hacerlo es con un buen partido en tierras insulares. El interior derecho aseguró que está «con muchas ganas de volver a entrar en el equipo e intentar ayudar» a sus compañeros y reconoció que después de tanto tiempo lesionado, «se muere por jugar y lo que intenta es recuperarse lo antes posible». Pablo está «tranquilo» y, sobre todo, cree en sus «posibilidades» para jugar al mismo ritmo que antes de su lesión. «La verdad que cuando uno sale del equipo, a veces le cuesta entrar cuando se recupera. Sin embargo, tengo claro que he de seguir igual que antes de la lesión y darlo todo al cien por cien para demostrar que puedo volver a jugar de titular». A la espera de que llegue ese momento, el castellonense reconoció estar «contento» por haber participado al menos en la segunda parte en el triunfo frente al Villarreal por 4-1.

No es titular desde el Madrid

Pablo Hernández tiene todas las papeletas para regresar a la titularidad el próximo domingo en Tenerife después de más de un mes apartado de los terrenos de juego. Tras su lesión en la última jornada de la Euroliga en Génova, el castellonense se ha pedido el encuentro de Liga contra el Deportivo, la eliminatoria frente a los de Lotina y los partidos de Liga ante el Espanyol y el Xerez. La última titularidad de Pablo en banda derecha fue el pasado 12 de diciembre en la derrota (2-3) de los de Unai Emery contra el Real Madrid en Mestalla.