V. LINARES
El cuerpo técnico no para pese a la buena marcha del equipo en Liga y el entrenamiento matinal de ayer fue una muestra de ello. El cuerpo técnico programó una sesión en la que la mayoría de integrantes del plantel se limitaron a hacer primero aparatos y potenciación dentro del gimnasio y, posteriormente, algo de carrera. Sin embargo, llamó la atención como los defensas de la plantilla (todos excepto Miguel y Navarro que arrastraban leves molestias, y Del Horno, lesionado) fueron accediendo a uno de los campos de entrenamiento junto al segundo técnico, Juan Carlos Carcedo, para trabajar la salida de balón.
El ejercicio apenas consistía en un par depases horiontales en la linea defensiva y, posteriormente, Carcedo indicaba una zona del campo a la que se tenía que dar el pase delimitadas por conos y pequeñas porterías (las sesis zonas eran la del pivote, la del lateral retrasado, la del lateral adelantado, las de los dos extremos y la del delantero centro) y el futbolista que realizaba el ejercició desplazaba el balón. Hasta ahí todo puede parecer normal pero lo realmente curioso del asunto fue que el segundo técnico, cada vez que acababa un jugador, anotaba los aciertos acumulados.
En función de los aciertos y errores cometidos (es decir, de si el balón acababa entrando o no en las zonas delimitadas y en las porterías de dimensiones reducidas destinadas a tal efecto) a cada futbolista que realiza el ejercicio se le va dando mayor o menor puntuación, resultado que después el cuerpo técnico evalúa.
Prioridad
En más de una ocasión Unai Emery ha argumentado las sutituciones realizadas en determinados encuentros (Con Dealbert ha sucedido) reclamando en determinadas fases de los partidos una necesidad de tener una mayor precisión o simplemente una mejor salida de balón desde la zona de zagueros. De hecho, nadie cuestiona ya la calidad y la ´pólvora´ que el equipo de Unai Emery tiene en la zona avanzada pero se hace necesario que el balón llegue en condiciones hasta los Villa, Pablo, Joaquín, Mata, Silva, ´Chori´y compa ñía para que estos puedan rendir al máximo.
Sin Jordi Alba ni Zigic
Al margen de Joaquín y Del Horno, tampoco trabajaron con el grupo Zigic y Jordi aquejados por una lumbalgia y una gastroenteritis que no deben impedirles llegar a tiempo a la lista del sábado.