Vicente Rodríguez, que ha vuelto a jugar con el Valencia en los últimos días tras siete meses de baja, aseguró que tiene la "conciencia tranquila" respecto a aquellos que dudan de la veracidad de sus dolencias porque sus lesiones "han sido reales".

Vicente comentó que ha jugado siempre que ha estado en condiciones de competir y se mostró molesto porque hay gente que "pone en duda la profesionalidad del jugador" ya que, en su caso, ha querido "jugar siempre".

"Las críticas es lo que más molesta, pero lo peor es no poder entrenar, mantenerse apartado durante la recuperación y verlo todo negro. Afortunadamente eso ha pasado y ahora me encuentro muy bien", anunció.

El futbolista valenciano, que consideró que estas dudas son fruto de la "envidia", no supo atribuir un origen a sus dolencias y remitió a los doctores que le han tratado porque "pueden ratificar" la veracidad de sus lesiones.

No obstante, el extremo izquierdo del Valencia destacó que el mejor momento vivido tras este periodo de baja fue cuando pudo volver a competir y jugar de titular frente al Deportivo de La Coruña en los octavos de final de la Copa del Rey.

"Jugué muchos minutos y me encontré muy bien y sin ninguna molestia. Ahora quiero ser uno más de la plantilla y estar bien físicamente para aportar cosas al equipo con tal de estar ahí arriba, porque me encuentro muy bien en los entrenamientos", explicó.

Vicente indicó que, probablemente, "mucho mérito" en su recuperación se debe al "método de entrenamiento" de Paco Ayestarán, preparador físico del Valencia, que "consigue que el jugador esté muy bien física y muscularmente".

"Yo, por lo menos, lo he notado en cuanto a las lesiones musculares. Ahora es cuando mejor me siento y, a lo mejor, culpa de ello la tiene Paco", apuntó.

Además, el jugador afirmó que "siempre" ha tenido "la cabeza en el Valencia" y que la tendrá hasta que el club le diga que no cuenta con él. También señaló que los jugadores del Valencia saben que van a cobrar y que "el presidente cumplirá y no habrá problema".

Así pues, Vicente Rodríguez opinó que la victoria ante el Villarreal del domingo por 4-1 es un punto inflexión porque acerca al equipo a tres puntos del Real Madrid, segundo clasificado.

Sin embargo, Vicente ve complicado alcanzar al líder Barcelona, que "parece que está un peldaño por encima del resto de equipos, que actualmente es el más fuerte de Europa y del mundo" y que, además, tendrá "más descanso después de la eliminación en Copa".