La sesión matutina ha girado en torno a dos objetivos: comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Sevilla y en afinar la puntería de cara a perforar la portería del imbatible Palop, que desde que abandonara la disciplina del VCF hace cuatro temporadas todavía no ha recibido ningún tanto de su ex equipo.

Los jugadores han trabajado remates en carrera y llegadas a portería desde atrás. Previamente a esto, Emery ha dispuesto diversos ejercicios de posesión de balón. En el capítulo de nombres propios, jugadores como Joaquín, Del Horno, Miguel, Mathieu y Maduro han trabajado a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Miguel Brito, que se ejercitó al margen del equipo, tiene molestias en el pubis.

El lateral vasco Asier del Horno volvió a entrenar tras la contractura muscular que le impidió trabajar con el equipo la pasada semana, aunque sólo tomó parte en los primeros ejercicios de la sesión de entrenamiento. Las otras ausencias fueron las del interior Joaquín Sánchez, quien padece una microrrotura muscular y el holandés Hedwiges Maduro, con un enema en el tobillo.

Jordi Alba, con molestias en la espalda, no pudo completar una sesión que se prolongó durante algo más de dos horas, en las que se trabajó inicialmente en el gimnasio y posteriormente Emery dispuso ejercicios de presión, de uno contra uno, de conducción y finalización. Por su parte, el centrocampista portugués Manuel Fernandes trabajó con el resto de sus compañeros, aunque en breve podría cerrarse su cesión a un club luso por lo que resta de temporada.

El equipo completará la doble sesión programada por el técnico de Hondarribia esta tarde, a partir de las 18:00 horas.