David Villa, delantero del Valencia, destacó que la estabilidad del club repercute en el rendimiento de la plantilla, ya que considera que "si sólo se habla de fútbol, la plantilla está más tranquila y trabaja mejor".

"Es lo principal -la estabilidad-, ya lo hemos visto años atrás, y siempre ha influido en la plantilla. Al fin y al cabo, que la estabilidad del club esté bien y sólo se hable de fútbol hace que la plantilla esté más tranquila y trabaje mejor", dijo el asturiano.

Además, el jugador explicó que fruto de la mayor tranquilidad ha sido el rendimiento del equipo en la primera vuelta de la Liga, que calificó de "muy positivo" en declaraciones a la web del Valencia.

"En los últimos años, rivales como el Sevilla, el Villarreal y el Atlético de Madrid nos han superado y por eso no hemos entrado en Champions y en este caso, a día de hoy, todos están por detrás. Detrás de Madrid y Barça los primeros que estamos somos nosotros, y por eso el balance a día de hoy es positivo. Pero hay que seguir porque a partir de mañana nadie nos regalará nada", indicó.

Para Villa, la temporada del Valencia hasta el momento es "notable", ya que pese al "pero" de la eliminación en la Copa del Rey, cree que tanto en Liga como en la Liga Europa están completando "una temporada muy buena".

Pese a todo, el delantero internacional español aboga por ir "partido a partido e intentar hacer en la segunda vuelta lo mismo que en la primera", ya que supondrá "estar casi en 80 puntos y con eso estoy convencido de que estaríamos entre los tres primeros casi seguro".

También comentó el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla de la próxima jornada, del que dijo que "tanto para unos como para otros" será "una final".

"Es un partido importantísimo. De ganar allí pondríamos tierra de por medio con uno de los rivales más fuertes que podamos tener al final de Liga y, aunque quede mucho, ir haciendo camino es importante", indicó.

Igualmente, aseguró que personalmente se encuentra "bien" y que aunque su objetivo prioritario no es ser el máximo goleador de la Liga, si lo alcanza le "alegraría mucho", puesto que conllevaría que ha hecho "muchos goles" que habrán ayudado al equipo a alcanzar su meta.

Además, Villa dijo que la Liga Europa es una competición muy importante, y más aún después de caer en la Copa del Rey. "Ahora tenemos dos competiciones, y para nosotros es primordial. Queremos estar lo más arriba en la Liga y cuando empecemos a pensar en Europa, pues llegar hasta el final. Tenemos unas aspiraciones muy grandes", concluyó.