Manuel Fernandes está dispuesto a apurar todas las opciones que tenga para salir del Valencia en el mercado invernal. Así lo trasmitió el futbolista durante la disputa de un partido en Lisboa para recoger fondos por los afectados en Haití. "Mi intención es salir del Valencia", dijo el valencianista a la prensa portuguesa. Fernandes reconoció que "regresar al Benfica será complicado", pero también contempla "volver al fútbol portugués".

De hecho, el Sporting de Lisboa parece ser el club más interesado en llevarse al futbolista. Los leones habrían vuelto a la carga para tratar de lograr la cesión del luso hasta final de temporada. El VCF se mostró contrario a esta posibilidad cuando se abrió el mercado invernal, pero ha cambiado de opinión, entre otras cosas, por la propia voluntad del futbolista, que ha pedido que le dejen salir.

Fernandes ha declarado que necesita jugar con regularidad para tener opciones de jugar el Mundial de Sudáfrica. "No estoy jugando con la regularidad que pretendo en el Valencia y tengo el sueño de ser llamado para jugar el Mundial con la selección". El portugués está dispuesto a esperar hasta el último minuto por si puede cambiar de aires. "Vamos a esperar qué aparece esta semana y si es bueno para mí y para el club".