Manuel Fernandes, centrocampista portugués del Valencia, viajó esta mañana en Milán donde podría concretar su cesión por lo que resta de temporada con el Inter si supera con éxito el reconocimiento médico. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para que el conjunto lombardo se haga cargo de la mitad de la ficha del jugador luso, sobre el que tendrá una opción de compra a final de temporada que podría estar cercana a los doce millones de euros.

Por este motivo, Fernandes no asistió al entrenamiento matinal del Valencia, club que espera a lo largo de la jornada el visto bueno de los servicios médicos del Inter para anunciar oficialmente la cesión del futbolista.

Fernandes se va cedido al Inter

El futuro de Manuel Fernandes, a corto plazo, está en el Calcio italiano y, más concretamente, en el equipo que lidera la clasificación, el Inter de Milán. A última hora de ayer se estaba cerrando un acuerdo entre ambos clubes (Valencia e Inter) para que el futbolista luso recale allí en calidad de cedido durante los cuatro meses que quedan de temporada. El Valencia, con su cesión, se ahorrará su elevada ficha y el futbolista también conseguirá su objetivo en parte que no es otro que el de cambiar de aires. Su intención es la de poder disfrutar de los minutos que no está teniendo aquí y ahora falta por ver si allí los tendrá. El acuerdo incluye la opción de compra del equipo italiano sobre el jugador de diez millones de euros.

Se da la curiosa circunstancia de que Manuel Fernandes comparte representante con José Mourinho. Jorge Mendes es el agente de ambos y él ha sido quien ha llevado personalmente la negociación entre los partes en la capital del Duomo. El futbolista, en los últimos días, había asegurado sin tapujos y de forma pública que su intención era la de abandonar la entidad para así poder participar más y tener opciones de acudir al mundial con Portugal después de que con Emery apenas contase con oportunidades.

El ´desencuentro´ entre jugador y técnico se inició en pretemporada cuando el futbolista aseguraba que tenía dolor pero las pruebas médicas no revelaban que tuviese ninguna lesión. El técnico le solicitó al futbolista que se incorporase pero posteriormente se le detectó una fisura que le tuvo durante algunas semanas más recuperándose. Tras su recuperación, pese a todo, Fernandes no entró nunca en el equipo y únicamente ha participado en seis encuentros en lo que llevamos de temporada (tres en Liga, dos en Copa y uno en Europa League). El propio futbolista manifestó días atrás en su país que su intención era la de dejar la entidad blanquinegra.

Despedida y viaje

El futbolista se despidió anoche de sus compañeros en una cena que tuvo lugar en un céntrico restaurante de la capital y tiene previsto desplazarse esta mañana a Milán para pasar el reconocimiento médico y rubricar su cesión. En la entidad competirá con Cambiasso, Muntari, Dacourt, Motta o Zanetti pero, al margen de militar en un equipo que va líder, tendrá la oportunidad también de participar en Champions League (la normativa se lo permite puesto que aunque haya jugado en competición europea con el VCf está misma temporada, ha participado en Europa League y eso le libera al no tratarse del mismo título).